SINOPSIS: El curso de sus vidas estaba trazado de antemano, pero el amor y la guerra lo cambiarían todo.
El castillo de Deverill, envlavado en las sinuosas colinas de Irlanda, es el hogar de tres mujeres muy distintas: la peliroja Kitty Deverill, su mejor amiga e hija de la cocinera del castillo, Bridie Doyle, y de su extravagante prima inglesa, Celia Deverill.
Al estallar la guerra, sus vidas cambian para siempre.
Separadas por la traición, reducido su mundo a cenizas y arrastradas a lugares muy distintos del globo, su amistad parece condenada al olvido. Pero las tres tienen una cosa en común: una añoranza constante y apasionada por el castillo de Deverill y por todos los recuerdos que contiene.

La novela histórica tiene la facilidad de llevarnos a lugares en el tiempo que nos son ajenos, nos introduce en un lugar diferente del nuestro y nos guía por la historia de la mano de personajes que atraviesan estos acontecimientos de una forma cotidiana, como parte de su vida. Y a pesar de todas las tribulaciones, a todos nos gustaría ser estos personajes.

Esta es la primera parte de una saga de cuatro libros, Las crónicas de Deverill, que nos mostrará la historia de una familia, o de un castillo más bien, ubicado en Irlanda. En esta ocasión, Santa Montefiore, nos traslada a principios de siglo, directo en la Primera Guerra Mundial y en la Guerra Anglo-Irlandesa a la casa familiar que, como muchas en esa época, era el centro de varias familias y de muchas historias.

Si bien las protagonistas son tres, en este libro se hace hincapié en dos de ellas, mostrándonos sus caminos e infortunios que, a partir de una tierna y muy unida infancia, se separan y se enfrentan por lealtades y amores que dejarán heridas profundas. Un libro que, si no fuera por su final, se sostiene por sí mismo y deja de lado esa presunción de que todo primer libro de una saga debe ser introductorio.

Canciones de amor y guerra es la primera parte de una saga que encanta con sus paisajes y con las personas que ahí viven, una historia que nos va mostrando las mellas que va dejando la historia en las personas y sus corazones, las cosas que deshacen y que unen una familia. Un libro que absorbe y que te aleja de la realidad, para enfrascarte directamente en otro lugar y en otras vidas.

Agradecemos a Ediciones Urano por el ejemplar y les recordamos que pueden encontrarlo en librerías a lo largo del país.

Autor: Santa Montefiore
Editorial:  Umbriel
N° de páginas: 477
ISBN13: 9788416517145
Idioma: Español
Precio: $18.900

Santa Montefiore nació en Inglaterra en 1970 y creció en una granja en Hampshire. Ha escrito varias novelas que han sido traducidas a más de veinticinco idiomas y se venden en todo el mundo, entre ellas las exitosas A la sombra del ombú y La golondrina y el colibrí, publicadas por Umbriel. Vive en Londres con su marido, el historiador Simon Sebag-Montefiore, y sus dos hijos.

 

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Instagram

Invalid username or token.

Facebook

COLABORADORES