SINOPSIS: Nada garantiza que un consejo dado con una buena intención logre el resultado deseado, y eso Anne lo sabe mejor que nadie. Vive con las consecuencias del que siguió hace poco más de ocho años. Pero va a cambiar. No volverá a celebrar otro cumpleaños empapada por la lluvia tras trabajar horas de más en ese restaurante.La inteligencia artificial forma parte de nuestro día a día, es el recuadro amarillo que nos reconoce en las fotografías del móvil o el mapa que nos guía hasta ese lugar en el que no hemos estado nunca. Manel lleva tiempo trabajando en algo así, en una inteligencia artificial que ha bautizado con el nombre de Jane, por Jane Austen.Tom Lefroy es el hombre que supuestamente le rompió el corazón a Jane Austen y la lanzó a escribir. Aunque tal vez creer eso sea un gran error. Tal vez Jane Austen y Tom Lefroy tuvieron otra clase de relación, y tal vez Manel y Jane puedan descubrir la verdad si esta vez Anne toma la decisión adecuada.

Solo leyendo la sinopsis podemos saber que Buenas intenciones tiene muchos argumentos que se entrecruzan. Mezclando la tecnología, Jane Austen y la propia historia personal de la protagonista, tenemos un libro que te muestra muchas cosas en una sola historia, lo que puede ser bueno si te engancha desde un principio y no tan bueno si es que no lo hace.

Contado desde diferentes puntos de vista, la historia tiene un formato muy parecido a las novelas de misterio, esas que van develando aquellos secretos que nos arman la historia muy de a poco. Lo que en un principio se hace largo de leer, especialmente porque Anne no tiene un rumbo muy claro de su vida.

Sin embargo, no es difícil sentirse cercana a la protagonista, se vislumbra como una mejor amiga que te va contando cada una de sus emociones y los miedos que la embargan. De hecho, eso nos facilita navegar a través de su vida, en el presente y en el pasado, haciendo más sencillo que nos vayan contando su vida y por lo que ha pasado. Desde ese punto de vista, es un libro muy cercano, ya que nos va mostrando la importancia de sus relaciones personales, la soledad que siente, los miedos que tiene y las dudas en sus decisiones.

Sería injusto decir que es un libro complejo, ya que la realidad es que no lo es tanto, pero la forma de narrar no ayuda en la fluidez de la historia. A ratos se hace demasiado expositivo y las subtramas solo sirven para entrampar aún más una historia que ya es difícil de contar solo tomando en cuenta la trama central. Por otra parte, es imposible no sentirse identificado con la protagonista, ya que todos hemos pasado por ese tipo de momentos incómodos y todos hemos sentido que no encajamos en nuestra propia vida.

Buenas intenciones es un libro interesante por la evolución que tiene la historia y la protagonista. Un libro inesperado que a ratos se siente un poco sobrecargado, sin embargo, todo cumple su cometido al final y si le das la oportunidad te va a sorprender.

Agradecemos a Ediciones Urano por el ejemplar y les recordamos que pueden encontrarlo en librerías a lo largo del país.

 

Autor: Anna Casanova
Editorial: Umbriel – Editorial Urano
N° de páginas: 348
ISBN13: 9788416517121
Idioma: Español
Precio: $16.900

 

Anna Casanovas (Calella, Barcelona, 1975) se graduó en Derecho y trabajó en una entidad financiera hasta que publicó Nadie como tú en 2008. Ha publicado más de 16 novelas románticas con diferentes editoriales. Quiere seguir leyendo, aprendiendo mucho más y atreviéndose a contar historias honestas y llenas de sentimientos.  

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES