Martes, Marzo 19, 2024
Libros Billie Eilish: Guía imprescindible para fans

[Review de libro] Billie Eilish: Guía imprescindible para fans

-

SINOPSIS: Billie Eilish: Guía imprescindible para fans cuenta la historia de una de las más únicas y relevantes estrellas del pop mundial actual, la adolescente Billie Eilish, que ha acumulado más de 70 millones de seguidores en las redes sociales en cuestión de meses, y más de 15.000 millones de reproducciones de sus canciones hasta la fecha. A través de textos e imágenes inéditas, el libro sigue el ascenso meteórico de la cantante, quien pasó de cantar en su dormitorio a ser cabeza de cartel de los festivales más prestigiosos y álbum número 1 en el mundo, y todo ello sin perder su estilo único. Un libro lleno de fotografías y de frases de Billie Eilish y de sus colaboradores más cercanos, donde hablan entre ellos sobre la fama, la moda, los fans y un sinfín de elementos centrales en la vida privada y artística de la artista. Un libro en el que Billie Eilish te coge de la mano para llevarte al escenario, a su estudio de grabación y al backstage de su vida más única y personal.

Billie Eilish es, sencillamente, el sonido de la actualidad. El conjunto de su obra, el cual se ha desarrollado en apenas unos pocos años, suena exactamente como esperas que lo haga la segunda decada del siglo XXI, con todos sus defectos, fracasos y temores.

Novedad de Me gusta leer bajo el sello Roca editorial, Billie Eilish: Guía imprescindible para fans es la biografía independiente y no oficial de la estrella del pop más brillante del momento, Billie Eilish

Este libro se divide en cinco capítulos, cada uno centrado en un aspecto importante de la artista o en una época en particular de su corta carrera. Empieza narrando parte de su origen y sobre su familia, elemento fundamental para Billie. Sobre todo su hermano FINNEAS, quien está detrás de la producción de su música y a su vez, es un apoyo esencial para ella. Luego se centra en cada una de las dos épocas musicales que ha tenido la cantante hasta el momento: una marcada por su debut en soundcloud con la canción Ocean Eyes y el lanzamiento de su primer EP Don’t smile at me, la otra con el lanzamiento de su primer álbum de estudio When We All Fall Asleep, Where Do We Go?, su éxito y los premios y giras que este conllevó. También se hace especial enfoque en la estética visual de Billie Eilish, aspecto muy relevante de ella y que la destaca de otres artistas.

El sonido de Billie Eilish no se parece al de ningún otro artista . Su aspecto también es distinto al de cualquiera, con su gama de prendas maravillosamente eclécticas y extravagantemente diversas y joyas ostentosas que ponen de manifiesto su particular enfoque de su propio arte.

Esta guía muestra a su vez un lado más oscuro de la artista, una visión que ayuda tanto a humanizarla como a entender el contexto detrás de su música, bastante pesimista y tétrica en su mayoría. Por otro lado, también nos habla un poco de todo el proceso artístico de Billie, desde la composición de sus canciones hasta la creación de los videoclips que acompaña a estas, siendo este bastante particular y diferente al de la o el cantante de pop promedio. Todo esto a través de citas de la propia cantante, lo que aporta la voz de ella a lo que el autor intenta contar.

Otro aspecto relevante de este libro es la manera en que aparte de estar acompañado de una estética muy llamativa, llena de fotografías de Billie Eilish y diseños que simulan el estar leyendo una revista de cultura pop, estas gráficas demuestran que fueron escogidas cuidadosamente, ya que, al verlas uno se puede dar cuenta en que aspecto o época de la vida de la artista se está hablando. En fin, una maquetación muy bonita.

En resumen, Billie Eilish: Guía indispensable para fans es básicamente eso, una biografía que través de una estética muy llamativa destaca los aspectos más importantes de la artista, la cual recién está en sus primeros años de carrera, y que ninguna persona que se considere fan de la artista, estética o  su música debería pasar de largo.

Gracias a la editorial por el ejemplar.

Autor:  Malcolm Croft
Editorial: Me gusta leer – Roca editorial