Martes, Marzo 19, 2024
Libros Aquí dentro siempre llueve

[Review de libro] Aquí dentro siempre llueve

-

SINOPSIS: Tras el éxito de El chico de las estrellas, Chris Pueyo sorprende a los lectores con un extraordinario libro de poesía en el que destila la quintaesencia de su sensibilidad y las temáticas que apuntaba en su anterior libro. Solo aquellos que han recorrido el camino que conduce del amor a la decepción conocen la auténtica ruta de la poesía. En sus versos, Chris Pueyo nos abre un abanico de sentimientos explorados con intensidad, delicadeza y autenticidad.

El Chico de las Estrellas sacó un nuevo libro con Editorial Planeta, en este caso un poemario llamado Aquí dentro siempre llueve. Es un libro muy corto dividido en seis capítulos, también contiene unas ilustraciones muy bellas y simples de Jorge García Ruiz.

La verdad es que resulta difícil clasificar la poesía o decir si es buena o no, en especial cuando no se es experta en el tema. De modo que mi comentario va más por lo que me hizo sentir a medida que leía. Desde el inicio se ve la personalidad de Chris reflejada en cada detalle, incluso en la dedicatoria. El poema llamado Caminos para recordar descalzo fue uno de los que más me gustó junto con Un baile entre dos generaciones que escribió en conjunto con su abuela (si ven alguna entrevista sabrán lo importante que es ella para el autor).

Son versos muy lindos, porque son simples, no son rebuscados. Las comparaciones, las metáforas y analogías son fáciles de entender, no pretende dar vueltas, solo describir desde sus ojos lo que ve y desde su corazón lo que siente. No hay más. No es Chris intentando cambiar el mundo o diciendo lo que está mal, solo él diciendo lo que siente y diciéndote que está bien si también estás triste. Estás en tu derecho a estar triste. Al final la opinión más importante es la tuya. En palabras del autor: Nadie que te haga sentir pequeño, merece verte crecer.

Finalmente, Aquí dentro siempre llueve es leer a Chris Pueyo sacando cada pedazo de sí, mostrándonos lo que siente y lo que cree, pero al mismo tiempo dándote ánimo si te sientes igual. Lo que más destaco es el mensaje detrás de sus poemas, por que sí, hay varios románticos, pero al final destaca el amor propio y digno.

Autor: Chris Pueyo
Editorial: Planeta
N° de páginas: 117
ISBN13: 9789563602821

[author] [author_image timthumb=’on’]https://www.planetadelibros.com/usuaris/autores/fotos/66/original/000065498_1_Chris_Pueyo_(C)_Jaime_Sanchez_201705222017.jpg[/author_image] [author_info]Chris Pueyo (Madrid, 1994)-. Conocido como Peter Pan en las redes sociales, estudia Literatura General y Comparada en la Universidad Complutense. Desde pequeño, su afán por la escritura y la música de cantautores le han convertido en un amante de las letras. El chico de las estrellas es su primera novela, escrita, según él, porque “hay un momento en que alguien tiene que volverse valiente mientras los demás se quedan mirando”. Y es esa valentía de sus apenas veinte años de edad que le lleva a confesar al lector su propia historia de una manera emotiva, poética y muy original.[/author_info] [/author]