Libros Almas de segunda mano

[Review de libro] Almas de segunda mano

-

SINOPSIS:El escenario es San Francisco, donde está ocurriendo algo pavoroso: la gente sigue muriendo como Dios manda, pero las alma de los difuntos desaparecen una tras otra sin dejar rastro. Alguien las roba antes de que puedan alcanzar la gloria eterna o la siguiente encarnación. Nadie conoce el motivo de la horrible fechoría o el destino de tan delicado botín.
Menos mal que el osado Charlie Asher, viejo conocido para los fans de Moore, decide tomar cartas en el asunto pese a que no salió muy bien parado de sus aventuras anteriores. Perdió su cuerpo luchando contra las fuerzas del mal y ahora vive alojado en un muñeco de carne gracias a los buenos oficios de su novia, una monja budista que juntó varios fragmentos animales (y un órgano sexual de alarmante tamaño) para crear un engendro que casi le cabe en la palma de la mano. Pero la ciudad reclama sus servicios y Charlie sale de su escondite, recluta una banda de excéntricos guerreros y se lanza a la formidable batalla.

Novedad de Océano Editorial bajo el sello Lince, Almas de segunda mano es la continuación del libro Un trabajo muy sucio en la, hasta el momento, bilogía Grim Reaper. La trama, habituada en la ciudad San Francisco, se basa en cómo los mercaderes de la muerte, personas encargadas de recolectar las almas de las personas que mueren en vasijas para que puedan reencarnar, han dejado de hacer su trabajo luego de que las Morrigan, diosas del inframundo, atacaran la ciudad y mataran a muchos de ellos. Ahora miles de almas andan deambulando sin ser recolectadas. A lo largo del libro seguimos a muchos personajes; Charlie Asher, el protagonista, luego de haber sido asesinado por las Morrigan y revivido por su novia, Audrey, que lo puso en un cuerpo de un engendro con fragmentos de distintos animales; Minty Fresh, dueño de una tienda de música y uno de los pocos mercader de la muerte vivos, y su ex-novia Lily, que trabaja a medio tiempo en una central de llamadas para gente que se va a suicidar en el Golden Gate; Mike Sullivan, un hombre que pinta el puente y que puede ver fantasmas; Rivera, un inspector y dueño de una librería, otro mercader de la muerte.

Christopher Moore es considerado como uno de los mejores exponentes de la ficción absurda en la actualidad por la forma en que usa el humor grueso y los argumentos imposibles en sus libros. Y este no hace más que confirmar eso. Es imposible que al menos una risa no se te escape mientras lo lees por lo divertido e insólito que es.

Los personajes que te acompañan durante toda la lectura son tan fáciles de querer que una vez que llegas al final, te cuesta mucho despedirte de ellos y ya quieres tener un siguiente libro con una trama igual de absurda, que llega a sentirse hasta infantil, pero que de repente tiene frases o diálogos con un humor muy censurable.

Gracias a la editorial por el ejemplar.

Titulo original: Secondhand Souls

Autor: Christopher Moore