Sábado, Abril 20, 2024
Libros Alguien está mintiendo

[Review de libro] Alguien está mintiendo

-

SINOPSIS: Todo el mundo tiene secretos, ¿verdad? Pero, ¿qué serían capaces de hacer para protegerlos?Una nueva app está acorralando a la élite del instituto Bayview para estudiantes de perfil elevado. Las filtraciones de la vida privada de los estudiantes corren como la pólvora por la nueva red social creada por Simon Kelleher, alumno de la misma institución. Pero la cosa se pone muy seria cuando Simon es asesinado justo delante de sus víctimas. Los cuatro cabecillas de la «crème de la crème» estudiantil se convierten en sospechosos directos del asesinato. ¿Qué secretos guardarían para arriesgarse a acabar con Simon? ¿Quién será el culpable?
Un thriller que te mantendrá conteniendo la respiración hasta el final.

La primera vez que vi este libro fue en un video del booktuber Jesse del canal jessethereader, de quien me considero muy fan y enseguida me llamo la atención por la trama.

El libro está narrado por la perspectiva de nuestros protagonistas; Bronwyn, Nate, Addy y Cooper que están en detención por distintas razones. También con ellos está Simon, el cual es el único que no sale de la sala con vida. Los otros cuatros que estaban con él se convierten de inmediato en los sospechosos de su asesinato.

Para empezar, me molestó mucho que la autora utilizara estos personajes tan clichés. Sí, entiendo que lo hizo para hacer una especie de homenaje a The Breakfast Club, pero sentí que era algo que ya había visto, algo muy utilizado. Pero puedo decir que, al menos, sí tienen una buena evolución durante la historia, al final del libro se ve un antes y un después de cada uno.

Aparte de usar elementos de The Breakfast Club, también usa algunos de la serie Pretty Little Liars, así que si te gusta cualquiera de estas, lo más probable es que sí disfrutes de este libro. No me molestaron los guiños, pero hubiera preferido que fueran en menor cantidad y tamaño, me hizo falta un poco de originalidad por parte de la autora.

Y no, lo más decepcionante de este libro no fue ni la trama ni los personajes. Lo más decepcionante fue el plot twist final. Es uno de los factores más importante en este tipo de historias y aquí falla por mucho. Amo este elemento en los libros, me encanta sorprenderme y pensar “Oh, de verdad no esperaba esto” pero aquí mi único pensamiento fue “¿de verdad?”. Y es que este plot twist es del tipo de “Es la primera cosa que voy descartar en la larga lista de posibilidades porque sería muy obvio si fuera esto, ¿no?”. Muy mal ahí, Karen M. McManus, sigo decepcionado con ese final.

Por ultimo, tengo que decir que le puse tres estrellas en Goodreads porque a pesar de tuvo muchas cosas que no me gustaron, te mantiene todo el tiempo enganchado en la historia. Una lectura muy ligera, no es lo mejor, aunque sí sirve para pasar el rato. Creo que solo diré que si lo quieren leer, háganlo sin esperar nada. Si ya lo han leído, comenten qué les pareció. También leí por ahí que la autora va a publicar otro libro este año, así que estoy algo ansioso por ver que tal.

INFORMACIÓN: Autora: Karen M. Macnus
Titulo original: One of Us is Lying
Sello: ALFAGUARA IJ