Libros Alguien a quien conoces: Otra gran historia de...

[Review de libro] Alguien a quien conoces: Otra gran historia de suspense escrita por Shari Lapena

-

SINOPSIS: En un tranquilo barrio residencial de Nueva York, un barrio de calles arboladas y acogedoras familias, algunos hogares han recibido una nota anónima: «Me resulta muy difícil escribir esta carta. Espero que no nos odie. Hace poco mi hijo entró en su casa cuando usted estaba fuera?»

Un chico ha estado curioseando en las viviendas y en los ordenadores de sus dueños. ¿Quién es y qué ha descubierto? Mientras los rumores empiezan a circular y las sospechas aumentan, una mujer aparece asesinada y la tensión llega a un punto insostenible.

Novedad de Me gusta leer bajo el sello Suma de letras, Alguien a quien conoces es la nueva novela de suspenso de Shari Lapena, autora canadiense conocida por otros libros del género como La pareja de al lado y Un invitado inesperado

Alguien a quien conoces sigue la historia de varios personajes relacionados de distintas maneras entre sí que viven en un pequeño vecindario de Estados Unidos. Los principales, diría yo, son los que componen a la familia Sharpe, que al principio del libro descubren que el hijo llevaba un tiempo metiéndose en las casas de sus vecinos, sin robar nada, solo para curiosear en sus computadores, y el matrimonio de los Pierce, cuya esposa es encontrada muerta en la cajuela de su auto hundido en un río. Sobre estos dos hechos muy importantes se construye la trama que se va desarrollando a lo largo de este libro, donde todos los personajes que aparecen estar de alguna forma conectado con la muerte de Amanda Pierce o afectados por los allanamientos de morada realizado por Rashleigh Sharpe.

La autora, Shari Lapena, ha demostrado a través de sus cuatro novelas ya publicadas, que sabe muy bien cómo construir un caso de misterio sin resolver, esta vez alrededor de un asesinato. La manera en que dispone tanto las escenas del crimen, los sospechosos y sus posibles móviles como las probables explicaciones de lo que realmente pudo pasar hace que el lector no pueda soltar el libro hasta llegar al desenlace, llegando a sospechar de cada uno de los posibles asesinos en los que la autora pone un foco. Además de esto, también es destacable la forma en la que consigue que cada uno de los narradores de la historia tome un lugar importante dentro del gran tablero para resolver el asesinato de Amanda Pierce y se conecte con los demás personajes.

Aún así, esta historia transcurre a lo largo de muy pocas páginas, 384 para ser exactos, lo cual limita un poco el desarrollo más profundo de algunos sucesos, que casi se alcanzan solo a mencionar, y sobre todo, de los personajes, logrando que se conozca solo un bosquejo de lo que se podría haber mostrado con algo más de páginas. Un gran ejemplo de esto es Amanda Pierce, la cual es básicamente el centro de toda la historia, pero solo conocemos un par de características de ella, lo que impide al lector sentir mucho interés o incluso empatía respecto a su muerte.

En resumen, Alguien a quien conoces es la nueva historia de suspense de Shari Lapena, la cual transcurre alrededor de una mujer encontrada muerta en la cajuela de su auto hundido en un río y gran parte de su vecindario viéndose de alguna u otra forma involucrada en la investigación por su asesinato. Un libro con una increíblemente buena construcción de un caso de asesinato sin resolver que mantiene al lector en suspenso hasta sus últimas páginas

Autora:  Shari Lapena
Editorial: Me gusta leer – Suma de letras
Saga/Autoconclusivo: Autoconclusivo