Pages Navigation Menu

[Review de libro] Algo malo dentro de mí

Sinopsis: Marcelo tiene dieciséis años, adora la música disco, inventar coreografías y ver películas de Pixar con su hermano chico. Desde siempre ha pensado que es gay, pero este verano su amiga Sabé lo hará dudar. Juntos vivirán una aventura que los llevará a descubrir secretos insospechados de sí mismos y de sus seres más cercanos.

¿Será que todos estamos destinados a guardar misterios que cuando se revelan hacen la vida más maravillosa?

El nuevo libro de Roberto Fuentes bajo el sello de Nube de tinta se llama Algo malo dentro de mí y trata de cuatros amigos que están en este proceso de auto-descubrimiento. Y es aquí que aparece mi primer problema con la novela, ya que la sinopsis que está en el libro es la misma que puse acá arriba. Y a pesar de que es una buena parte de la trama, no es todo y ni siquiera llega a ser tan importante a momentos.

Mi otro gran inconveniente con este libro es que me pareció más de lo mismo entre lo que ha escrito el autor últimamente, con esto me refiero a Küyen, Batichino y un poco a Estrella. Siento que hay una especie de estructura que se repite y no me gusta para nada. En mi opinión un autor tiene que ir evolucionando e ir escribiendo cosas nuevas. Me gusta como escribe Roberto Fuentes y considero que tiene la capacidad de salir de esta especie de zona de confort en la que está.

En esta estructura que les mencioné antes, lo que menos me gusta es este recurso de forzar el trato de muchos temas “cuaticos” en muy pocas páginas. Es como: hablemos de la homosexualidad, de la muerte, de las torturas en el periodo de Pinochet… a ver, detente un poco.

Los personajes son otro punto débil. Me pasó que sí, son adolescentes y sí, van en tercero medio, pero nunca dejaron de ser niños en mi mente porque pensaban y actuaban como tal. Hubieran funcionado tan bien si no los hubieran encasillado a una etapa específica.

Entre lo bueno que puedo mencionar sobre este libro está que de verdad se lee muy rápido, no tiene momentos en los que no está pasando nada, y también encontré muy tierno el final.

En conclusión, no considero que este sea un libro malo, sin embargo tiene cosas que no me gustaron. Le puse dos estrellas en GR, lo que significa estuvo bien. Se lo recomiendo mucho a aquellos que aún no han leído nada del autor porque existe una gran posibilidad de que les guste harto. Si ya lo leyeron pongan acá abajo en los comentarios qué les pareció.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

Autor: Roberto Fuentes
Editorial: Nube de tinta
N° de páginas: 222
ISBN13: 9789569476310
Idioma: Español

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *