Martes, Marzo 19, 2024
Libros Al final mueren los dos

[Review de libro] Al final mueren los dos

-

SINOPSIS: En un presente alternativo, en el que es posible predecir la muerte con un plazo de veinticuatro horas, Mateo Torrez y Rufus Emeterio acaban de recibir la llamada mas temida: la misma que te avisa que ha llegado tu hora final. En circunstancias normales, es poco probable que Mateo y Rufus se hubieran conocido. Pero sus circunstancias no son normales en absoluto. Porque les quedan, a lo sumo, veinticuatro horas de vida. Y han decidido recurrir a Ultimo Amigo, la aplicación de citas que te permite contactar con alguien dispuesto a compartir tu carga. Mateo y Rufus tienen un día, puede que menos, para disfrutar de su recién nacida amistad.

La tercera novela de Adam Silvera y la primera en llegar a Chile, publicada por Urano ediciones con el sello Puck, Al final mueren los dos es novedad de este mes de mayo. El contexto de la historia es una sociedad alternativa en donde una compañía, Muerte súbita, llama a las personas para avisarles que morirán dentro de las siguientes veinticuatros horas. Nuestros protagonistas, Mateo y Rufus, reciben la llamada el mismo día y por circunstancias diferentes, se quedan solos. Esto lleva a que decidan instalar una aplicación, Último amigo, que ayuda a que no tengas que pasar tus momentos finales solo. Por esta aplicación estos dos chicos se conocen y de a poco van generando una muy bella amistad.

Este libro está compuesto por capítulos intercalados narrados por ambos protagonistas y, de vez en cuando, por otros personajes, esto último es interesante porque le dan una vista más amplia a la idea principal que es ¿qué pasaría si ta avisaran cuando vas a morir? y no solo desde dos perspectivas.

Esta idea principal fue lo que más llamó mi atención apenas empecé a leer, ya que te hace pensar mucho sobre que pasaría si esta ficción fuera realidad, si realmente te avisaran de tu muerte y como esto sería una arma de doble filo porque sí, te podrías despedir de tus queridos pero el miedo de que vas a morir en cualquier momento de las siguientes horas, también está el pensamiento de todo lo que no hiciste y ya no podrás hacer.

La amistad que se desarrolla entre Rufus y Mateo es muy tierna y sí, es un poco apresurada pero siento que las circunstancias lo justifica. Si los protagonistas juntos son lo mejor, por separado son personajes muy bien hechos porque el autor los hizo de personalidades muy distintas pero totalmente complementarias.

Lo leí de manera muy rápida porque aparte de tener capítulos cortos, te tiene muy metido en la historia durante todo el tiempo.

En conclusión, recomiendo mucho esta novela porque como ya mencioné, te hace pensar y la relación entre ambos protagonistas es lo más lindo que he leído en harto tiempo. Le puse cuatro de cinco estrellas en Goodreads. Y si ya lo leyeron, cuénteme qué les pareció.

Autor: Adam Silvera

Titulo original: They both die at the end

Páginas: 345