Pages Navigation Menu

[Review de Libro] Al Calor Del Verano

Título: Al calor del verano (In the Heat of the Summer)
Autor: John Katzenbach
Ediciones B, año 1984, 448 páginas
ISBN 13: 9788466624176

SINOPSIS: Un asesino que tiene aterrorizado Miami elige como interlocutor a un reportero de uno de los periódicos más importantes de la ciudad. Se establece entonces una relación casi enfermiza en la que el reportero intenta ganarse la confianza del asesino sin que éste se aperciba, a la vez que pretende desenmascararlo.

Alcalordelverano1

En esta historia, Katzenbach –conocido mundialmente por su novela “El psicoanalista” –mira desde el punto de vista del periodista, primera profesión real del autor, y en él se centra su desarrollo. En sus decisiones, temores y capacidad de resolución, más que en la inteligencia del “malo del libro”.

El antagonista es complejo, pero no se trata con demasiada profundidad –dirán los amantes del thriller psicológico –su razón de existir en la trama. Quedamos con un leve gusto a poco al respecto.

Alcalordelverano2

Pero “Al calor del verano”, como lectura de vacaciones o para dejar de lado temas más pesados, rutinarios e importantes, funciona como bálsamo y nos lleva por sus páginas con rapidez y fluidez, con una narración de lo justo y preciso sin ahondar demasiado en hechos ni personajes, pero entreteniendo hasta casi el mismo final del libro.

Porque también el desenlace deja un sabor agridulce, y hay los que lo aman y los que no. A mí me parece bueno, pero no alcanzó a llenar mis expectativas, aunque todo el resto estuvo a la altura de una muy buena novela de historia de gato-ratón y el juego malévolo del asesino se deja abrazar con atención y no se enreda demasiado.

Alcalordelverano3

Katzenbach logra en “Al calor del verano” una novela para pasar el rato, nada más, pero tampoco es infumable. Sólo que le sabemos trabajos mejores. Pero si quieren una lectura rápida y sin mayores pretensiones, éste puede ser una buena opción.

Sobre Abelka


Twitter: @AbelCain11 Correo: abelka@galadnor.cl Autodidacta casi siempre. Co-administrador. Amante del cine, de los libros y de la música. Y aunque casi siempre reclama y anda con la weá, apoya el carpe diem.