Sábado, Abril 20, 2024
Libros A todos los chicos de los que me...

[Review de libro] A todos los chicos de los que me enamoré

-

SINOPSIS: Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico del que se ha enamorado. En ellas se muestra tal como es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de ser imaginaria a estar totalmente fuera de control.

Debido a que el 17 de agosto se estrena en la plataforma de Netflix la adaptación del libro, en agosto Planeta de libros decidió traer A todos los chicos de los que me enamoré para que nos preparemos para la película. Este libro corresponde a la primera parte de una trilogía juvenil contemporánea que ha ganado varios adeptos en todos lados.

En sí la premisa es simple. Una chica, Lara Jean, escribe cartas de amor para los distintos amores de su corta vida, pero más como un proceso personal ya que las termina guardando y nunca las manda. Sin embargo, un día las cartas son enviadas a los distintos destinos y es ahí que la tranquila vida de nuestra protagonista sufrirá un gran giro. La verdad es que el tema de las cartas es solo el gatillante para la trama ya que luego la historia se centra en los sentimientos de Lara Jean por el novio de su hermana, Josh, y por Peter Kavinsky (ambos destinatarios de unas cartas).

Sin ser una fan de los libros contemporáneos juveniles debo decir que este está entre mis favoritos y por razones muy simples. Primero, los personajes (Lara Jean, Peter, Kitty, Dan, Josh, etc.) son muy fáciles de entender y querer cada uno a su manera. Lara Jean es una chica dulce, muy dedicada en todo lo que hace. Le gusta hacer manualidades, cocinar, la ropa y pasar tiempo con su familia (mitad coreana por parte de su madre). Segundo, es una historia de esas tan tiernas que te dan mariposas en el estómago. Literalmente, es un libro que me hace feliz y dan ganas de volver a leer solo para recuperar ese sentimiento cálido que deja.

Finalmente, A todos los chicos de los que me enamoré es una historia juvenil de romance bastante dulce, que les sacará sonrisas y los enamorará. Además, tiene una representación familiar muy adorable con un padre haciéndose cargo de tres hijas con ascendencia coreana. Es divertido, corto y se les pasará volando quedando con ganas de leer el siguiente.

Autor: Jenny Han
Editorial: Destino – Editorial Planeta
N° de páginas: 384
ISBN13: 9789569975066
Precio: $13.900

[author] [author_image timthumb=’on’]https://pbs.twimg.com/profile_images/839681698350706691/Y72MK6yn_400x400.jpg[/author_image] [author_info]Jennhy Han (Estados Unidos, 1980)-. Cursó la carrera de escritura creativa de literatura infantil y juvenil en la Universidad New School de Nueva York, ciudad en la que todavía reside.[/author_info] [/author]

Aquí tienen el trailer de la adaptación que se viene: