Pages Navigation Menu

[Review de Libro] 22/11/63 de Stephen King

SINOPSIS: Jake Epping es profesor de inglés en una pequeña ciudad de Maine. Un día, uno de estos estudiantes adultos escribe una redacción que le deja impactado. El tema que les había propuesto era «El día que cambió mi vida» y en ella Harry Dunning cuenta lo que ocurrió la noche en que su padre volvió borracho a casa y mató a golpes de martillo a su madre, a su hermano y a su hermana. Harry logró salvarse. Poco después, Al, amigo de Jake y propietario del dinner del barrio, le revela un gran secreto: en su almacén ha encontrado una puerta que conduce al año 1958. Al le ruega a Jake que viaje en el tiempo para cumplir una misión demencial: impedir el asesinato de Kennedy.

2211631

Salida a la venta el año 2012, “22/11/63” (u 11/22/63 según el orden anglo) es una de sus novelas largas (poco menos de 900 páginas) que cada cierto tiempo está acostumbrado a publicar.

En esta ocasión nos salimos de lo más típico del autor estadounidense. Ni fantasmas, ni asesinos… bueno. Algo así. Porque, al fin y al cabo, usa como excusa para contar una profunda historia, el suceso del atentado contra John F. Kennedy.

Por fuera, un restaurant cualquiera

Por fuera, un restaurant cualquiera

Porque “22/11/63” es una larga historia que incluye romance, drama, intriga, suspenso, todo junto pero no revuelto, si no que muy a conciencia en una especie de baile que avanza muy rápido y que atrapa.

El libro está constituido por muchísimos capítulos, todos ellos de corta duración, lo que ayuda a una lectura voraz, unido a muchos personajes queribles, incluyendo unos muy queridos que aparecen en una de sus mejores novelas de terror ya que King logra encajar “22/11/63” en su universo literario, como ha hecho con casi todas sus obras, lo que será un deleite para sus Lectores Constantes.

2211632

Esta es una lectura totalmente recomendada, con un protagonista común y corriente puesto en una situación totalmente fuera de lo normal; un sello del autor que, en esta ocasión, cumple con nota sobresaliente, inclusive dentro de su vasta bibliografía, convirtiéndose en su mejor –o uno de ellos -libro de los últimos años.

Título: 22/11/63 (original 11/22/63)
Editorial: Penguin Random House
Nº de páginas: 868

Sobre Abelka


Twitter: @AbelCain11 Correo: abelka@galadnor.cl Autodidacta casi siempre. Co-administrador. Amante del cine, de los libros y de la música. Y aunque casi siempre reclama y anda con la weá, apoya el carpe diem.