Noticias Sopa de Bichos

[Review de Juegos] Sopa de Bichos

-

SINOPSIS: En Sopa de Bichos, los jugadores colaboran para hacer una sopa de vegetales, pero a veces no estarán seguros de qué ingrediente deben echar al puchero. Cada vez que les toque jugar, los jugadores deben descartarse de una carta (gana el primer jugador en quedarse sin cartas) y decir el nombre del vegetal de la carta, aunque el juego está lleno de excepciones. Por ejemplo, si la carta es igual que la anterior, el jugador debe nombrar otro vegetal, si la verdura que toca decir es la que ha dicho el jugador anterior (porque estaba obligado a cambiar su palabra), también se debe cambiar esta vez, y si hay un bicho en la carta, el jugador debe sorber en vez decir una carta, a menos, claro, que el anterior jugador….. Como puedes ver, se trata de un divertidísimo juego trabalenguas en el que hay que estar muy atento!

sopa_de_bichos

Sopa de Bichos es un juego bastante simple en temas de diseño, 8 tipos de cartas diferentes, que en un par de minutos puedes aprenderte sus nombres, pero es bastante más complejo a la hora de jugar, porque hay que estar muy despierto y atento a que carta va saliendo, casi como en el tetris al salir una nueva figura y ponerla en la posición correcta justo antes que toques el techo…

Lo jugamos con mi hija de 8 años, y no fue tan difícil seguirle el ritmo, aunque si se produce harto enredo al principio, lo que saca buenas carcajadas y momentos entretenidos.

El objetivo, bien simple, quedarse sin cartas en la mano, cada vez que te equivocas debes llevarte toda la pila de descartes a tu mano.

Totalmente recomendado para jugar en familia, aprovechar las vacaciones, mezclar con sus clásicos juegos de carta como La Escoba o Carioca y aprovechar de integrar a los más chicos de la casa.