Pages Navigation Menu

[Review de Juegos] Genial

Estamos acostumbrados a hablar de películas, de series, incluso de juegos de video, en esta ocasión vamos a irnos por un rumbo distinto, sin embargo, complementario a todos ellos.

Los juegos de mesa han estado desde siempre en nuestras vidas, todos conocemos el Monopoly o incluso el ajedrez y las damas. Pero ésta gama de juegos ha ido evolucionando con el tiempo, y avanzando a grandes pasos para no quedarse atrás y seguir formando parte de una vida que se pone más tecnológica conforme se van creando nuevas plataformas.

BGENIAL.-Juego-de-mesa-Genial-Devir

Genial, creado por el alemán Reiner Knizia y nombrado Juego del año el 2004 del Spiel des Jahres, es bastante sencillo de jugar, las reglas pueden ser un poco enredadas en un principio pero luego de avanzada la partida se va haciendo más fluido y empieza la competencia.

El juego se compone de un tablero hexagonal, con fichas dobles hexagonales y una cartilla de puntajes, se puede jugar de 1 a 4 personas y es recomendado para mayores de 10 años. La partida se juega colocando las piezas con símbolos en el tablero (cada uno identificado por colores distintos). Cuantos más símbolos coincidentes haya en línea, más puntos se obtienen y cada punto conseguido se reflejará en el marcador de cada jugador.

La partida termina cuando no queda espacio en el tablero, haciendo que las partidas sean limitadas y no duren más de 40 minutos. Lo interesante es que el ganador no es quién obtiene más puntos en un color, si no quién consiga más puntos con su marcador menor, lo que envuelve un grado de estrategia importante y el estar atentos tanto a los puntajes de tus amigos como de los tuyos propios.

genial 1

Probado con diferentes edades podemos asegurar que servirá para entretener a toda la familia, y pasarás una tarde (y más tiempo, si las cosas se ponen más competitivas) bastante agradable. Lo mejor del juego es que es altamente adictivo, es inevitable pensar que la siguiente partida será mejor y lograrás ganarle a tu(s) compañero(s)/adversario(s). Y si es que tienes un tiempo libre, también puedes jugar por tu cuenta, haciendo tácticas y tratando de obtener más experiencia en el juego.

La variedad de fichas y el componente de azar al sacar las fichas, aseguran que ninguna partida será igual a otra, lo que te llevará a mostrarle el juego a todos tus amigos para tratar de encontrar un oponente digno de tus maquinaciones.  Un juego dinámico, bastante amigable con los jugadores nuevos, fácil de aprender y rápido de jugar.

Pueden encontrarlo en la tienda Devir, ubicada en Doctor Carlos Charlin 1555, Providencia, Santiago.

Precio venta: $23.500

devir

  • Bárbara González

    Con que ésto era lo que jugaban en la entrega de premios! Había quedado intrigada jaja buscaremos la oportunidad de probarlo :3

    • natycuac

      jajjajajajajjajaja atrapados xD