Pages Navigation Menu

[Review de Juegos] Forza Horizon 2

Sinopsis: La serie de conducción Forza Horizon continúa con esta segunda entrega ambientada en el sur de Europa, que cuenta con numerosas mejoras respecto al original.

forza-horizon-2

La serie Horizon está considerada como una ramificación de la serie Forza Motorsports y claramente no es parte de ella, por la sencilla razón de que Forza Motorsports tiene lugar exclusivamente en las pistas que componen los circuitos de carreras profesionales, mientras que Horizon sucede en las sucias calles de la ciudad, carreteras y autopistas, muy lejos de las pistas del profesionalismo.

En la presente secuela de Forza Horizon, hay dos versiones. Uno para Xbox 360 desarrollado por Sumo Digital, y la otra es para Xbox One por Playground Games.

La calidad de video o profundidad agradable a la vista (termino que ocupan algunos) es increíblemente alta en Xbox One, aunque para Xbox 360 se nota que está en tope de línea y no tiene mucho que envidiar excepto en algunos factores. En ese sentido, en ambas consolas el juego es muy fluido y muy bien realizado.

BugattiVeyron_WM_CarReveal_Week3_ForzaHorizon2

Ahora, los cambios entre ambas versiones son que en Xbox One incluye efectos meteorológicos y un mundo lleno de otros corredores reales que son los Drivatars. En la versión de Xbox 360 solo tiene conductores de IA y sin los efectos meteorológicos.

Horizon 2 es un juego de carreras de mundo abierto que se desarrolla en un festival ficticio llamado Horizon Festival – un festival de música y carreras que se celebra en un lugar diferente cada año-. En el juego anterior que creó la serie el Horizon el famoso festival se celebró en Colorado, EE.UU., y contó una historia (a lo más) débil de un joven piloto en un coche medio que no tiene un brazalete para competir.

Bueno, este joven al ganar varias carreras gana su brazalete y sube de categoría, y de ser el chico blanco de bulling ahora es el más popular y bla, bla, bla.

En Forza Horizon 2, la historia aunque ya no es tan mencionada es casi la misma, pero ahora con cambio de foco. Ahora nos concentramos mucho más en las carreras y en la “acción” que otras cosas. El objetivo principal es que lo pases bien, escuches buena música y te sientas tan relajado como cuando vas a 140 km/s en una autopista con un descapotable. En eso se resume la nueva entrega.

NissanGT-R_WM_CarReveal_Week6_ForzaHorizon21.

Un detalle (no menor) de la presente entrega es el tamaño del “mundo”. En esta entrega el Festival se traslada al sur de Europa, específicamente en la frontera francesa-italiana. El lugar es casi 3 o 4 veces más grande que la anterior entrega lo cual impacta mucho ya que puedes pasar de ciudad en ciudad sin tiempos de carga.

El juego cuenta con las carreras, persecución, recolección y la construcción de un garaje personal de autos como parte de su modo campaña para un solo jugador (modo historia), así como un conjunto de nuevas ofertas para los jugadores online, lo que habla muy bien de los desarrolladores del juego. Se nota que escucharon las críticas del juego anterior y pusieron en práctica los cambios.

Uno de esos cambios que se hicieron sentir fue los efectos climáticos y los cambios de día / noche, algo muy al debe en la entrega anterior que ahora fueron implementados de una forma magistral.

VolkswagenType2_WM_CarReveal_Week1_ForzaHorizon2

Otra innovación es el Programa de Recompensas de Forza llamado Forza Hub. Esta nueva característica es una interfaz bien parecida a una red social que incluye noticias y anuncios, eventos especiales, y la interfaz de recompensas de Forza que, una vez que estés registrado, te permite reclamar los premios mensuales del juego.

Hay que tener en cuenta que el Forza Hub es totalmente gratuito, basado en el nivel en que todos sus logros realizados tanto en Forza Horizon 1 como en el 2. Por lo que se premia la fidelidad de la franquicia, lo que nos parece genial.

Forza Horizon 2 antes de su lanzamiento anunció que tendrán alrededor de 100 vehículos disponibles pero hasta el día de hoy ya hay más de 200 entre clásicos como superautos.

Mientras la primera entrega al parecer estableció un estándar para los juegos de carrera no-pista en los juegos de simulación y lo hizo de gran manera, con Forza Horizon 2 supero impresionantemente a su antecesor con muchas mejores, nuevas características, un juego robusto y excelentemente logrado. Recomendado para todos los fanáticos del mundo tuerca.

Y para los usuarios de Spotify, pueden escuchar el soundtrack acá  Forza Horizon 2

Plataforma: Xbox 360, Xbox One
Desarrollador: Sumo Digital y Playground Games
Distribuidor: Microsoft
Genero: Conducción
Jugadores: 1 – 12 (Competitivo: Sí)
Idioma: Textos y voces en Español
Duración: 20 a 30 Horas + Multijugador

 

 

Sobre Masticore


A veces en la TV, a veces en el Cine, a veces tras un joystick, a veces con un libro en la mano, a veces tras el compu, pero siempre on line...