Pages Navigation Menu

[Review de Juego] El Desierto Prohibido

SINOPSIS: Prepárate para una aventura apasionante con el objetivo de recuperar una legendaria máquina voladora enterrada bajo la arena entre las ruinas de una antigua ciudad del desierto. Tendrás que ponerte de acuerdo con tus compañeros de equipo y usar todos los recursos disponibles si quieres sobrevivir al calor agobiante y a la implacable tormenta de arena. Juntos deben encontrar la máquina voladora y escapar del desierto antes de que se conviertan en un resto más de la ciudad perdida.

El desierto prohibido (1)

Volvemos con los juegos de mesa, y es que para estos días en que el calor no nos deja hacer mucho y la familia se junta en la casa sin saber qué hacer tenemos El Desierto Prohibido, la ciudad bajo las dunas.

Los juegos de mesa han evolucionado y han cambiado desde el dominó hasta los juegos de cartas, y sin embargo, han tenido que reinventarse y llamar a más adeptos para sobrevivir y competir con las consolas y otras tecnologías.

En esta ocasión nos encontramos con un juego que cuenta con tantos componentes y tan bien cuidados que da gusto invertir en él y que llama la atención al ver la dinámica que se crea entre los jugadores.

DSC_0063

A diferencia de muchos juegos, este es un juego cooperativo, donde todos los participantes tienen que conseguir un objetivo (arrancar del desierto) y, para desgracia de algunos, ninguno se puede desentender de sus compañeros.

En cuanto al juego mismo se puede decir que en un principio es lento y un poco enredado, tiene muchas reglas y todos tienen que asimilarlas para conseguir un juego dinámico y exitoso. Sin embargo, no es difícil de entender y luego de muy poco estarán jugando sin problemas y entre todos tratarán de conseguir las piezas de la máquina para poder arrancar del desierto.

Es un juego de estrategia pero que siempre varía debido a la cantidad de componentes que pueden cambiar el juego, incluso aumentando la dificultad de la partida. Su máximo rendimiento se alcanza con el máximo de jugadores, logrando una mayor complejidad donde nadie puede morir o se pierde la partida.

Tal vez lo mejor es que es entretenido para personas jóvenes como para adultos, siempre pensando que si no tienen ganas de jugar juegos de mesa, mejor no se acerquen a ellos o van a encontrarlo aburrido aunque sea el mejor juego del mundo.

El Desierto Prohibido lo pueden encontrar en la tienda Devir a $23.990.-

devir-logo

Autor: Matt Leacock
Núm. jugadores: 2 a 5
Edad: A partir de 10 años
Tiempo estimado de la partida: 45 min.

 

  • Luis Pino

    En verdad es muy bueno, es dificil describir lo bien que se pasa cuando tienes los compañeros adecuados y todos quieren arrancar del sucio y traicionero desierto!