[Review de Cine]El exótico Hotel Marigold

by natycuac
Afiche Exotico Hotel Marigold

SINOPSIS: Un grupo de ancianos ingleses deciden disfrutar de su jubilación en Bangalore, una exótica población de la India, pero las diferencias culturales pronto se pondrán de manifiesto creándoles todo tipo de problemas.

Película británica, adaptada desde el libro These Foolish Things de Deborah Moggach, el que fue traducido como El exótico hotel Marigold. Es dirigida por John Madden, quien se ha caracterizado por desarrollar un cine independiente, dando grandes resultados, los que incluyen un premio Oscar a la mejor película por Shakespeare enamorado.

Esta vez reúne a un elenco bastante peculiar, la mayoría son de la tercera edad entre los que destacan Judi Dench, Bill Nighy y Maggie Smith, y con nombres como estos no puede ser más que una genialidad. Es notoria la experiencia de estos actores y actrices, y se puede palpar a través de la historia como son ellos mismos los que la conducen, dándole tanto la parte cómica como el dramatismo.

Además de ellos el gran protagonista es Dev Patel, un joven que ha destacado desde su participación en Skins (serie de E4), logrando un gran éxito con Slumdog Millionaire y que no ha bajado el nivel desde entonces. Se desenvuelve con una naturalidad envidiable y, gracias a su ascendencia, logra hacernos creer que es parte de la comunidad que ahí reside.

La trama de esta cinta es algo bastante común en nuestros días, sin embargo, poco tratado por la sociedad misma. Un grupo de jubilados que siente que no queda espacio para ellos en el mundo en el que están insertos –no muy alejado de la realidad actual- y se trasladan a lo que sería, a primera vista, su última oportunidad para descansar y terminar sus días. Pero no todo es como lo esperan, y aquí termina toda referencia a la gente mayor, porque más de alguno se verá reflejado en los mismos problemas que ellos tienen.

Es interesante como muestran la vida en India y los matices entre las escenas, van reflejando los mismos sentimientos y actitudes de los personajes haciendo que uno se identifique con lo que están pasando. La banda sonora entra en los momentos adecuados y, a pesar de no destacar mayormente, es importante para la ambientación que le da el director.

Es una película de reflexión y de segundas oportunidades, pero que lo lleva de una manera tan transparente y natural que no se hace densa, y mucho menos larga, a pesar de durar más de dos horas. Un respiro que con optimismo nos ayuda a ver mejor nuestras vidas.

Director: John Madden
Reparto: Judi Dench, Bill Nighy, Maggie Smith, Tom Wilkinson, Celia Imrie, Ronald Pickup, Penelope Wilton, Dev Patel, Tena Desae.
Año: 2011
País: Reino Unido
Duración: 2 hrs. 4 min.


  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1275516731 Francisca Pérez

    No se si iría a verla al cine. Son como dice la critica, casi dos horas. Por lo único que asistiria es para escuchar ese acento británico que me encanta <3

  • http://facebook flavia

    me encantaría verla. se nota interesante!

  • oscar figueroa

    me tinca por los lugares que muestran, a ver si la veo slds

Top
Theme by Selim Alvele | Copyright 2014 Galadnor.cl | Powered by WordPress | 66 queries in 1.282 seconds.