Películas Zootopia

[Review de Cine] Zootopia

-

SINOPSIS: En una ciudad de animales antropomorfos, un zorro fugitivo y estafador y una conejita policía novata deben trabajar juntos para descubrir una conspiración.

Zootopia_Poster_Latino_JPosters

Hay pocas cosas que nos llamen más la atención que una película de animación con animales antropomorfos –es decir, con forma humana–; es un imán para grandes y chicos, y la gente de Disney aprovecha esto a la perfección. Pero independiente de la forma en que llamen nuestra atención, es necesario que la historia tras las imágenes también sea potente y nos enganche, lo que siempre ha sido un poco más complejo, especialmente si quieres atraer a todas las edades.

zootopia-imagen-6

Zootopia logra, a través de chistes rápidos e imágenes altamente detalladas, llegar a grandes y chicos, nos encanta con imágenes como puertas de diferentes tamaños en trenes y edificios, tubos para hámsteres y escaleras para los animales más grandes; todo el detalle de confección que muestran en solo unos segundos es un trabajo gigante de diseño que difícilmente logrará pasar desapercibido por nosotros. Y no solo en el trabajo de diseño, sino también en el guion, el que toma las características específicas de cada animal para retratarlo a través de expresiones o comportamientos particulares en cada personaje.

Por su parte, la historia en sí posee bastantes giros y cambios de ritmo, lo que tal vez entorpezca un poco los mensajes que quieren entregar, especialmente para los más más pequeños, de antidiscriminación entre razas, sexos –y especies–, además del empoderamiento de cada uno, para que luchen por sus sueños independientemente de lo que se espera que hagan con sus vidas. Mensajes que se pelean la pantalla para tomar protagonismo pero que comparten escenario en una cinta que quiere formar desde la más tierna infancia mejores personas.

zootopia-imagen-2

El resultado es una película cautivadora que mezcla detalles de nuestra vida diaria con un enfoque aleccionador, especialmente para los más pequeños. Una cinta llena de colores y mensajes, de risas y acción que nos dejarán pidiendo más e inclusive pensando en una segunda parte o un spin-off con personajes que amamos.

zootopia-imagen-1

Cabe destacar que en Chile el cortometraje previo a la cinta será Historia de un oso, un corto desarrollado en nuestro país que llamó la atención de todos los chilenos por sus múltiples lecturas y que fue nominado a los premios Oscar de este año. Con este tremendo apoyo se espera difundir la cinta, y ¿por qué no?, crear una gran barra para el evento que se realizará el 28 de febrero.

Director: Byron Howard, Rich Moore y Jared Bush
Año: 2016
Duración: 1 hr. 38 min.