Películas Yo vi al diablo

[Review de Cine] Yo vi al diablo

-

Sinopsis: La película gira en torno a una mujer embarazada llamada Eveleigh Maddox (Isla Fisher) y su marido David Maddox (Anson Mount) que se mudan a un viñedo. Allí, ella empieza a sufrir alucinaciones cada vez más reales y perturbadoras.

fotos pelicula yo vi al diablo 12

Visions, o como llegó a nuestro país Yo vi al diablo es el cuarto largometraje del director Kevin Greutert quien ya se había hecho fama al ser el editor de la saga de Saw, para pronto llegar a dirigir dos películas de la misma saga (Saw VI & Saw VII 3D), además de un film de terror llamado Jessabelle. En su cuarto film nos sorprende con un elenco bastante más potente que el de cualquiera de sus anteriores proyectos; Isla Fisher (El gran Gatsby) quien es, prácticamente, la encargada de llevar la historia en sus hombros. También tenemos a un reparto atractivo como son Jim Parsons (The big bang theory), Eva Longoria (Desperate Housewives) & Gillian Jacobs (Community), pero nada de esto es lo suficientemente genial como para llegar a opacar al pésimamente colocado título latinoamericano: Yo vi al diablo.

Podríamos asumir que Kevin Greutert lo haría bien, con su basta experiencia en cine de terror… En Yo vi al diablo no se luce como director, ni como nada. Uno se pregunta luego: ¿Y donde quedó la experiencia? Ya que en este film, no se nota.

La trama es interesante y sencilla. Una pareja que se muda a un viñedo que ésta rodeado de misterios, ella ésta embarazada y pronto comienza a sufrir visiones (de aquí su título original) que poco a poco van teniendo relevancia dentro de la historia. La película parte como un thriller psicológico que puede enganchar a cualquiera, pronto se pasa a ser una película sobrenatural y luego vuelve a ser un thriller psicológico para terminar siendo un thriller… Todo simplemente para dárselas de “tener giros argumentales inesperados” cuando la verdad, es bastante predecible.

yo-vi-al-diablo-critica-resena-estreno-1

La primera media hora de la película, como dije anteriormente, te plantea que esto será un thriller psicológico de lujo pero poco a poco va decayendo y se convierte en un tanto repetitivo e incluso un poco predecible (además de mezclarte un sin fin de géneros). Otro de los problemas de Yo vi al diablo es que utiliza durante todo el film, los mismos recursos para darte una sensación de misterio que finalmente queda por la mitad y se desmorona… Pero ningún problema será tan grande como la pésima traducción del título acá en Latinoamerica.

Debo reconocer que una de las cosas que más me gustó y, seguramente, el punto a favor definitivo son las tomas. Tiene varias tomas originales, pero lamentablemente un film no se hace solo con tomas originales. Es una película bastante interesante de por si, no es aburrida y la trama es interesante. Se notan referencias claras a Al Interior (cine Frances) y a El Bebé de Rosemary, pero finalmente, nada de esto ayuda a la película. Espero que Kevin Greutert replantee lo que quiere mostrar para la próxima.

Director: Kevin Greutert.
Elenco: Isla Fisher, Jim Parsons, Eva Longoria, Gillian Jacobs, Anson Mount.
Año: 2016.