Pages Navigation Menu

[Review de Cine] Yo antes de ti

SINOPSIS: La joven veinteañera Louisa “Lou” Clark vive en un pequeño pueblo en mitad de la campiña inglesa. Sin un rumbo claro en su vida, inestable y creativa, Lou va de un trabajo a otro para ayudar a su familia a llegar a fin de mes. Sin embargo, su habitual actitud alegre se pone a prueba cuando afronta un nuevo reto profesional. Acepta un trabajo en el “castillo” local y se convierte en cuidadora y compañera de Will Traynor, un joven banquero adinerado que se quedó en silla de ruedas tras un accidente hace dos años.

 carta vertical yo antes de ti

Las adaptaciones de libros románticos son algo bastante común en el cine, desde hace años que podemos ver los libros de Nicholas Sparks en pantalla, con detalles diferentes en cada ocasión, pero con una fórmula que se repite y que sigue teniendo éxito. Así como vimos a Bajo la misma estrella estar en cartelera por más de dos meses hace solo dos años; Yo antes de ti viene con ese mismo respaldo, el haberse consolidado como libro romántico –desgarrador– antes de dar el salto a la pantalla. Lo que asegurará una dosis no pequeña de adolescentes haciendo fila esperando su llegada.

antes-de-ti-imagen-5

La historia misma tiene una dualidad realista-romántica, planteando un tema muy controversial, pero con la liviandad de una cinta que se enfoca en el enamoramiento y en la felicidad. Lo que se lleva de una manera bastante sobria, sin quitar los obvios clichés, pero a la vez ofreciendo un nivel de cursilería mucho más bajo que en otras cintas del género. Para finalmente afirmarse  y cambiar  la fórmula solo en los últimos momentos de la película.

Los atractivos más importantes de la cinta son sus protagonistas, Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) y Finnik Odair (Sam Claflin), quienes son personajes importantes en otras adaptaciones literarias. Además de contar con Matthew Lewis (Neville Longbottom) y Charles Dance (Tywin Lannister) en el reparto, también reconocibles por millones más, debido a su participación en otras adaptaciones.

antes-de-ti-imagen-7

Si bien los dos últimos presentan personajes bastante remarcables y correctos, la historia se centra casi exclusivamente en Lou (Clarke) y Will (Claflin); ambos, con un carisma palpable, logran ganarse al público en el segundo en que interactúan, siendo este un constante a través de la cinta. Verlos en un papel protagónico cambia bastante la apreciación previa que se tiene de ellos, a veces sintiendo medio forzadas algunas actitudes, pero saliendo del paso igualmente.

Yo antes de ti se perfila como una película que aliviana un tema controversial, que tendrá tanto detractores como seguidores, pero que encanta con su sencillez y con sus actuaciones.

 

Director: Thea Sharrock
Elenco: Emilia Clarke, Sam Claflin, Matthew Lewis, Charles Dance, Vanessa Kirby, Jenna Coleman, Janet McTeer, Brendan Coyle, Ben Lloyd-Hughes, Hannah Flynn, Amber Elizabeth, Stephen Peacocke, Alexander Cooper, Richard Gouldin, Tony Paul West
Año: 2016
País: USA
Duración: 1 hr. 50 min.