SINOPSIS: Jack Malik está a punto de dejar de tocar después de darse cuenta de que necesitaba un milagro para convertirse en una estrella de rock… y consigue ese milagro. Es golpeado por un autobús y se despierta en un mundo donde es la única persona en la tierra que recuerda las canciones de The Beatles. Afortunadamente, también conocer los acordes de memoria por lo que reclama las canciones como propias.

¿Cómo sería el mundo si desaparecieran las cosas que han alcanzado el mayor éxito en el planeta? Esta comedia romántica juega con esa premisa y con ello nos muestra la vida de un cantante que recuerda todos esas cosas que desaparecieron, especialmente las canciones de Los Beatles.

Si solo vemos el trailer, podemos ver que es una trama bastante interesante y con un gran potencial, para la película que sea. Una suerte de fantasía realista que puede explotar diferentes conceptos. En este caso, el romance y el humor son los protagonistas, pero a lo largo de la cinta vemos cómo la música toma su lugar un poco a la fuerza y conforma este trío un tanto disparejo.

Y tal vez ese desbalance es el que le juega en contra, desde el punto de vista musical muchos esperarán una suerte de Bohemian Rapsody o de Rocketman, y a pesar de que realmente se les presta tributo, al final es mucho más parecida a una noche de karaoke con un remix de las canciones más populares de Los Beatles. Reconfortante y agradable, sí, pero no tan glorioso como esperarían los verdaderos fanáticos. Agregando que, en algún punto, eso es el centro absoluto de la cinta, dejando de lado o apenas tanteando lo fundamental de la historia.

Sin duda es graciosa, tiene momentos en verdad hilarantes y para el final de la cinta recupera su equilibrio, sin embargo, tal vez no sea suficiente. Además, muchos se verán atraídos por solo uno de estos géneros, haciendo que la cinta les parezca descabellada, o pensarán que no desarrolla bien su tema, pero la realidad es que si quitamos alguno de estos pilares la cinta se desarma sin más.

Yesterday toma las canciones de Los Beatles para darle un sentido a la vida misma, mucho más allá que cualquier biografía que pudieran hacer de ellos. Una cinta que tiene muchas ideas, pero que se queda con lo fundamental para entregarnos una experiencia entretenida y conmovedora a la vez.

 

Director: Danny Boyle
Elenco: Himesh Patel,  Lily James,  Kate McKinnon,  Ed Sheeran,  Lamorne Morris, Ellise Chappell,  Camille Chen,  Alexander Arnold,  Joel Fry,  Sophia Di Martino, James Corden,  Robert Carlyle
Año: 2019
País: UK
Duración: 1 hr. 56 min.

 

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES