Sinopsis: Cuando los recién casados ​​Malcolm (Wayans) y Kisha (Essence Atkins) se mudan en su casa de ensueño, pronto descubren que no están solos. Pero no es la casa que está embrujada, sino su esposa que está poseída por espíritus – o como lo llama Malcolm – “problema en la relación”. Malcolm contrata a todo el mundo de un sacerdote a caza fantasmas de hoy en día para librarla del demonio, decidido a no dejar que el espíritu maligno arruine su matrimonio… o por el caso su vida sexual.

3

¿Y donde esta el fantasma? (A Haunted House) es la primera película dirigida por Michael Tiddes. Mucha gente ya esta cansada de las películas en primera persona o found footage, este tipo de películas que a alcanzado un numero de seguidores inimaginable (me anoto) y era obvio que tarde o temprano algún “genio” llegaría con una idea de parodiarlas…

 

Ese genio es Marlon Wayans (Scary Movie) el cual escribió el guión de ¿Y donde esta el fantasma? El conocido por haber sido fumado por una mata de marihuana (Scary Movie 2) y por sus sobre actuaciones que sacan algunas carcajadas… Algunas.

2

¿Y donde esta el fantasma? Nos muestra a la joven pareja Malcolm (Marlon Wayans) y Kisha (Essence Atkins, que también aparece en Dance Flick) que por primera vez van a vivir juntos y extrañas cosas comienzan a suceder, muy Actividad Paranormal, que es la principal victima de este bullyng masivo. La cinta original nos muestra a una joven pareja con una relación bastante perfecta, ¿Y donde esta el fantasma? logra captar esto y dar su propia visión de lo que es una pareja de jóvenes que se aman ante todas las cosas y olores…

 

La película en si capta bastante bien la esencia de las found footage, sobre todo de la más parodiada “Actividad Paranormal”, con escenas bastante iguales a la original cinta de terror pero con un toque de humor negro, ridículo y a veces grotesco por no decir desagradable como una de las escenas mostradas en el trailer de Malcolm (Marlon Wayans, era que no) intimando con un peluche.

1

El guión es bastante lento en general, contiene algunos momentos gracioso y otros momentos que podrían llegar a asustar a cualquiera con esas subidas de volumen a sonidos desagradables que aparecen de un segundo a otro (típico de las found footage) claro que la mayoría de estos contiene un toque de humor. También consta con un extenso grupo de actores secundarios que se van dando a conocer durante el transcurso de la película, algunos más graciosos que otros, pero como en toda digna película que parodia a otras ninguno de estos importa o le da algo relevante a la historia.

 

En resumen,  ¿Y donde esta el fantasma? es una parodia sin sentido más (tipo Scary Movie, Epic Movie, Dance Flick, etc) que solo quieren que nos sentemos en la butaca, olvidemos nuestros problemas y pasemos un rato agradable. Recomendada para las personas que gozan con este tipo de películas y para las que no, simplemente pasen.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=J50vA5VLR6k[/youtube]

Título Original: A Haunted House.

Año: 2013.

Director: Michael Tiddes.

Género: Humor.

Reparto: Marlon Wayans, Nick Swardson, Essence Atkins, Bobbie Lee, Dave Sheridan.

1 comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

  • Buena critica, a mi me gustan este tipo de peliculas porque hacen que me olvide de mis problemas y pase un rato entretenido.
    Saludos!

Instagram

Invalid username or token.

Facebook

COLABORADORES