Pages Navigation Menu

[Review de Cine] X-Men: Días del Futuro Pasado

SINOPSIS: Los X-Men envían a Wolverine al pasado en un esfuerzo desesperado por cambiar la historia y prevenir un evento que resulta en la perdición tanto de mutantes como de los humanos.

Poster XDOFP

Regresan los mutantes a la pantalla. De la mano del director Bryan Singer, quién ha tenido a cargo las películas que más han gustado al público de esta saga, y esta vez no será la excepción. Una película de ciencia ficción ambientada en el universo de los comics, que posee un reparto que sorprende por su diversidad y que, a pesar de ello, se relaciona tan bien con las anteriores que todo encaja.

x-men-dias-del-futuro-pasado-imagen-48

La trama de por sí mantiene una cohesión perfecta con las cintas anteriores, no hay puntos que queden volando ni explicaciones irracionales a todo lo que sucede. Tanto el futuro como el pasado que relata tiene una historia lineal clara y una coherencia que te hace pensar que todo puede ser real, una manera impresionante de engañar a la mente.

Todo esto, sumado a los efectos especiales que no escatiman en presupuesto, tanto la ambientación en el pasado como los efectos del futuro tiene una estética clara y detallada. El 3D tal vez no sea de los más importantes, últimamente la industria ha utilizado el 3D solo para darle más nitidez a la imagen, más que utilizar los recursos de acercamiento o profundidad. Pero se puede conseguir lo mismo con una pantalla grande con tecnología digital.

x-men-dias-del-futuro-pasado-imagen-2

El reparto es espectacular, sin duda el poder ver a los personajes históricos de la saga en conjunto con los nuevos siempre será un agrado. Ian McKellen y Patrick Stewart siguen y seguirán siendo Magneto y el Profesor X en nuestras mentes, pero James McAvoy y Michael Fassbender están, por completo, a la altura de sus personajes.

x-men-dias-del-futuro-pasado-imagen-38

Hay muchos a quienes destacar, por su parte Peter Dinklage, a pesar de tener un personaje discreto dentro de su importancia en la historia, representa una fuerza y una testarudez digna de cualquier político. Nicholas Hoult y Evan Peters, salidos de películas y series populares y siendo algunos de los jóvenes talentos que tiene la industria, juegan bien en sus papeles, dándole gracia a la historia y logrando protagonismo en algunos de los mejores momentos de la cinta.

Hugh Jackman sigue dando con la nota alta, dejando de lado su desempeño en The Wolverine vuelve a ser el personaje idóneo para uno de los papeles que más lo representa como actor, llegando al punto de que no sólo él quiere seguir haciendo de Wolverine si no que nosotros también vamos a querer seguir viéndolo.

x-men-dias-del-futuro-pasado-imagen-37

Definitivamente una película con acción, ciencia ficción, superhéroes – y no tanto – y todo lo que podamos esperar. Uno de los grandes blockbusters del año que será elogiado en el futuro, solo nos queda esperar el 2016 para ver la siguiente entrega de nuestros mutantes favoritos.

Director: Bryan Singer
Reparto: James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Ian McKellen, Patrick Stewart, Hugh Jackman, Ellen Page, Shawn Ashmore, Omar Sy, Peter Dinklage, Evan Peters, Halle Berry, Lucas Till, Daniel Cudmore, Booboo Stewart, Bingbing Fan, Adan Canto, Josh Helman, Larry Day, Amelia Giovanni
Año: 2014
País: USA
Duración: 2 hr 10 min.

  • Alvaro Pino

    Me gusto tu critica maestra!
    Lo mas lindo que le ha pasado al cine
    :3

  • alejo

    y se explica porque la cura para los mutantes no funciono

  • Pingback: [Concurso] Gana entradas dobles para X-Men días del futuro pasado | Galadnor.cl()

  • Bárbara Montserrat González Go

    Me encantó como la banda sonora resaltó caada escena de la película, no era una de esas que se ignoran fácilmente. Y los jóvenes Magneto y Profesor Xavier lo hicieron de pelos. Me encantó ! Mil jumbitos y totalmente recomendada

  • Los Vengadores Chile Avengers

    Vi la película y comentare algo que algunos consideraran spoiler

    podría decir que si queda algo inconcluso, se supone que después que pasa todo este embrollo queda en borron y cuenta nueva cierto¿?

    Recuerdas como empezó esta película? es decir su referente inmediato es wolverine inmortal pero te diste cuenta que la escena post crédito de esa película no se toma en cuenta para nada, onda nunca dijeron como volvió el Doctor (mas allá de la escena bluray) ni como magneto recupero sus poderes, es decir si dejaron un cabo que fue el inicio de esta película

    • Magdalena

      el mismo director dice que no se puede enmarcar en ninguna de las sagas (:

  • Los Vengadores Chile Avengers

    Mi critica Maestra De X-Men: días del futuro pasado SIN SPOILERS!

    primero tengo que decir que mis especificativas de esta película eran bastantes altas por su predecesor que sorprendió mucho y debo confesar que no me decepciono

    Esta película esta muy bien pensada como dije en un comentario arreglaron toda la continuidad de las peliculas pasadas desde las 4 Xmen, incluso arreglaron Wolverine orígenes e inmortal. Pues dirán como, tendrán que verla, solo dire que en una parte precisa vemos una imagen de todas las peliculas ya mencionadas haciendo referencia a la existencia de estas peliculas en este universo.

    Vamos a los pro y contras

    Es una película larga pero que no se siente los minutos sentados, tiene mucha acción mucha muerte muy bien echas. los efectos son Excelentes la vi 3d y no es para tanto si quieren invertir véanla solo XD es suficiente.

    La historia esta muy bien echa aunque hay algo que molesta mucho pero seria un spoiler así que a los que la vieron avísenme y lo discutimos por interno. La trama es simple pero no muy predecible aunque no tiene suspenso nos mantiene cautiva nuestra atención.

    El humor estuvo bastante bien aunque Mercurio quiksilver llamado en la película Maximoff se roba su escena, y deja la sensación que estuvo muy poco en pantalla.
    El traje de Magneto del pasado Estuvo muy bkn! solo le haria unos arreglos por que una escena en particular se veía algo pochon XD en las demás el mejor traje Xmen de la franquicia
    Lo que no me gusto, la parte media de la película es algo lenta pero no para dormirse, me hubiera gustado ver algo mas Sobre bishop pero se entiende al ser un mutante poco conocido en el cine. Sentí algo forzada el protagonismo de Wolverine aunque en esta entrega estuvo bastante bien repartido el protagonismo.

    Comparaciones

    en cuanto al mudo X men

    diría que es la mejor aunque en Historia es comparable a First class pero en Importancia esta es mucho mejor

    En cuanto a peliculas de este Año

    Seria así:

    Capitán américa 2
    Xmen días del futuro pasado
    Spiderman 2

    y dentro del Ubiverso general de película de super héroes estaría dentro del Ranquing de las 5 mejores o 7 XD

    Después de todo esto yo le daria un 7.5 de 10 siendo Avenger y batman de Nolan ocupando ese puesto XD