Pages Navigation Menu

[Review de cine] Winter, el delfín 2

SINOPSIS: la secuela de la película estrenada el año 2011 mantiene las historias de Sawyer y los doctores Cameron McCarthy y Clay Haskett del Parque Acuático Clearwater de Florida. Han pasado unos cuantos años desde que el niño que quedó encantado con la delfín Winter y su historia de superación; ahora, el es un preadolescente que pasa su tiempo asistiendo al parque acuático donde fue recibida y rehabilitada de sus graves lesiones y piensa hacer de esa relación de amistad una forma de acercarse al mundo de la medicina para animales.

winter-el-delfin-2

La historia real de Winter parte en el año 2005, una hembra delfín que fue rescatada en el estado norteamericano de Florida, atrapada en una trampa para cangrejos que terminó por mutilar su cola. En la película estrenada el año 2011, se hizo una adaptación a la pantalla grande de la historia de esta cetácea en la cual la historia se centraba en su rescate, internación clínica y la creación de una forma de rehabilitación consistente en una prótesis que le permitiera mantenerse activa. En el pasado film dio inicio la amistad entre Sawyer Nelson (Nathan Gamble), y la relación de médico y paciente entre la delfín y el doctor Cameron McCarthy (Morgan Freeman) que desarrolló la prótesis que permitió a la delfín mantener una apacible vida.

DOLPHIN TALE 2 En la película del presente año, se retoma la historia tanto de humanos como de delfines; Winter que ahora convive con otros delfines en el aquario Clearwater de Florida, su madre adoptiva, Panamá una avenjentada delfín y la recién rescatada delfín Mandy. Por su parte, Sawyer, el niño protagonista de la primera película se turna entre su vida de estudiante y las visitas que hace al parque acúatico. La relación entre el niño y la delfín es crucial, puesto que es Sawyer el encargado de cuidar y ayudar a Winter en su vida en cautiverio.

256349.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx

A Sawyer se le presenta la oprtunidad de asistir becado al parque acuático Seamester en la ciudad de Boston durante tres semanas, a lo que decide ir para poder conocer más del mundo del cuidado de los animales acuáticos. Lamentablemente antes de su viaje, Sawyer encuentra el acuario cerrado, cuando se acerca al área del acuario principal del parque ve a los distintos entrenadores conmocionados por el fallecimiento de la longeva delfín Panamá. El niño viaja a Boston en medio de su dolor.

426985.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx

Al retorno a Florida de Sawyer, se revela a los entrenadores y médicos del parque acuático que la permanencia de Winter está a punto de terminar puesto que los delfines al ser animales de comportamiento muy social necesitan mantenerse con un compañero para poder vivir.Bajo este conflicto, inicia la búsqueda por un nuevo compañero para Winter, y la lucha del día a día de los médicos y de Sawyer, que no quiere enfrentar la pérdida de su amiga marina, Winter.

Una película, con marcado tono familiar, que desarrolla la particular e íntima amistad entre el adolescente y Winter, y, que a pesar de su trama ligera e ingenua, puede generar una reflexión respecto a como los lazos emocionales entre animales y seres humanos generan un beneficio para ambos, independiente de los malos momentos que puedan enfrentar.

***

Estreno: 11 de septiembre.
Director: Charles Martin Smith.
Guión: Charles Martin Smith.
Reparto: Nathan Gamble, Harry Connick Jr., Morgan Freeman, Kris Kristofferson, Ashley Judd.
País: Estados Unidos.
Duración: 107 minutos.

***

TRAILER:

AUTOR: HEREJECONSUMADO