Pages Navigation Menu

[Review de cine] “Viento Salvaje”

Sinopsis:

Thriller y melodrama, con ciertos tintes policíacos y de western son los que nos trae la nueva película “Viento Salvaje”, un film dirigido por Sheridan, quien nos vuelve a sorprender con una historia que atrapa desde sus inicios: una muerte inexplicable en medio de un frío bosque de Alaska, solo un cazador profesional (Jeremy Rener) con un pasado trágico y doloroso que tendrá que revivir con esta súbita muerte, y una agente del FBI (Elizabeth Olsen) que se queda a investigar conmovida por la muerte brutal de la muchacha.

Charlie Mic

 

 

“Viento Salvaje” es una historia que transcurre completamente en Alaska. en una reserva india que tiene bosques y montañas cubiertas completamente de nieve, lo que es sin duda el ambiente perfecto para que ocurra un asesinato. Las premisas dan pie para que transcurra un thriller, con tintes policíacos y un enigma que da un par de giros que son inesperados. Sin embargo, si es que se hubiese quedado solo con esas ideas, probablemente me hubiese causado más impacto que el que tuvo, puesto que estaba con el cometido típico que tienen las películas que se encuentran  “basadas” o “inspiradas en hechos reales”, puesto que posee una carga más pesada que el mero hecho de entretener. El director tiene que hacer que la película sea creíble, además de conmovedora para el espectador, que intente enseñar una lección de vida o que provoque que el espectador tome conciencia sobre cierto asunto que, hasta el momento había sido invisibilizado: el espectador tiene que sentir que lo que vio es algo obvio pero que no se había notado hasta ese momento, y que es algo absolutamente inaudito en sí mismo.

Sin embargo, “Viento Salvaje”, es una buena película para pasar el rato, hay un plot twist interesante y un trabajo de cámaras espectacular que te permite apreciar la belleza y lo crudo de Alaska en su plenitud, que te deja entrever la difícil vida que tienen quienes residen allí, pero no es una película que entregue un mensaje adecuado respecto al problema que quiere mostrar y eso lo hace decepcionante en sí mismo, no pasa de ser un buen thriller con ciertas inexactitudes físicas y geográficas (dudo mucho que hayan leones en Alaska, no se preocupen no es un

 spoiler, al menos no una trascendental). Además, que el modo en que lo plantea el director Taylor Sheridan, quien también dirigió Sons of Anarchy, da cuenta de un problema muchísimo más grande que el que quiere mostrar, no afecta sólo a un grupo determinado de personas sino que es algo que le podría pasar a muchas más gente. Al final, cuando termina con un llamado a la conciencia y a la acción, le quita el peso a la situación y lo hace parecer hasta gratuito.

 

 

No obstante, como dije anteriormente, es una buena película en sí misma, hay acción, drama y una historia que es en cierto sentido, conmovedora.  Los personajes que son nativos americanos, están espectacularmente logrados, no hay una sobre  caricaturización de ellos, aun cuando se siguen viendo un tanto estereotipados. Es una película recomendable si es que te gustan los thrillers policíacos, los disparos y quieres pasar un buen rato.

Charlie Mic

 

 

Trailer: