Noticias V/H/S: Las Cronicas Del Miedo

[Review de Cine] V/H/S: Las Cronicas Del Miedo

-

Sinopsis: Película de episodios del tipo “found footage”, desde la perspectiva de varios cineastas de género. Se trata de una antología de terror centrada en un grupo de matones degenerados que disfrutan violando mujeres y que son contratados por un misterioso sujeto para que vayan a una casa abandonada y encuentren allí una cinta con imágenes horribles. Las instrucciones decían que tal cinta debía ser de fácil reconocimiento, pero cuando llegan a la casa encuentran una enorme biblioteca de ellas. Su tarea será entonces descubrir cuál es la cinta maldita.

poster

Últimamente nos hemos visto atacados por una ola de películas tipo “Falso documental”, “Cámara en mano” o “Found Footage” que son estas típicas películas en donde uno de los protagonistas anda con una camarita de un lado a otro y esto da una sensación de que el espectador es un personaje más. Con esa explicación sabrán que me refiero a películas como la interminable (Y ya cansadora) saga de “Actividad Paranormal”, la españolisima (Y maestra) “Rec” u otras más antiguas como “The Blair Witch Project”.

¿Por qué doy esta pequeña explicación? Por que hoy se estrena “V/H/S (Las Crónicas Del Miedo)” película del 2012 traída por Andes Film desde los Estados Unidos. V/H/S (Las Crónicas Del Miedo)” a diferencia de la mayoría de las “Found Footage” nombradas anteriormente consta de seis historias, una principal y cinco cintas que los personajes de esta historia principal verán.

V/H/S

No les contaré de qué trata cada historia obviamente, aunque si vieron el trailer deben tener una idea. La historia principal, la cual será la primera que conoceremos consta de una atmósfera bastante aterradora, con personajes sin carismas y con un relato que va perdiendo interés a medida que avanza, lleno de incoherencias en sus giros.

Luego de esta especie de intro que en algunos casos puede estar de más, comienza lo que debería ser “bueno”: las cinco cintas que veremos durante toda la película. La primera de las historias es por lejos la mejor, logra enganchar al espectador rápidamente con un buen manejo de la cámara en mano, una villana que podría decir es lo mejor de “V/H/S (Las Crónicas Del Miedo)” y algunos momentos escalofriantes.

3

Pero como dije anteriormente, la primera historia es la mejor. Luego va decayendo hasta volver a subir en la cinta llamada “El Fantasma y Emily” una historia que comienza de una forma y termina con un giro bastante inesperado, el cual no molesta y se agradece, lamentablemente luego vuelve a caer, hasta hacer finalmente un círculo en su desarrollo con la historia principal.

En Resumen… “V/H/S (Las Crónicas Del Miedo)” es un found footage más, no aporta nada al género, da una pizca de miedo y se habría vuelto bastante aburrida si no fueran seis historias, aunque estén tan irrealmente contadas, al menos es novedoso en su subgénero.

Directores: Adam Wingard, Glenn McQuaid, Radio Silence, Ti West…
Protagonistas:  Sophia Takal, Calvin Reeder, Lane Hughes…
Año: 2012