SINOPSIS: A pesar de tenerlo todo, J. está bajo los efectos de una gran depresión. En cambio, E., que no posee más que un gato, vive apaciblemente a pesar de haber tenido que volver a casa de su madre. S. intenta volver con su mujer dos años después de su ruptura. G. recurre a los ansiolíticos para intentar comprender por qué su mujer tiene una aventura. P.  pretende seducir a una compañera. María y Sara intercambian a sus maridos con el fin de descubrir sus intimidades. L. es un hombre que llama a su amante con el nombre de su perro. Una radiografía de la vida amorosa de ocho hombres de hoy.

una-pistola-en-cada-mano-cartel

¿De qué hablan los hombres cuándo las mujeres no están cerca? Con esta premisa parte una película que llama la atención, no tanto por conocer la respuesta en sí, si no porque cuenta la historia de diferentes hombres, anónimos entre comillas, que dependen visiblemente de las mujeres en su vida.

una-pistola-en-cada-mano-imagen-pelicula-12

Historias y situaciones que desde un punto de vista parecen los peores dramas de la vida, pero que vistas en contexto o al relacionarlas con la realidad llegan a ser hilarantes. Una película que nos hace reflexionar, analizar nuestra vida y la de nuestro entorno para percibir qué tan terrible es y en qué nos parecemos a estos personajes.

El director logra plasmar cada historia, por más inverosímil que parezca, de una manera realista, con primeros planos precisos y con una línea argumental que va de menor a mayor. Una real obra de teatro en pantalla que posee un elenco que destaca aún en las pequeñas líneas y que explota el guión para mejorarlo y llevarlo en la sangre.

una-pistola-en-cada-mano-imagen-pelicula-1

Grandes actores como Eduardo Noriega y Ricardo Darín hacen de este estreno una pequeña joya, sin grandes presupuestos logra lo que muchas películas no, dejar una sensación de una tarde con los amigos, de buenas risas y compartir.

Una película para disfrutar una tarde de cine relajado, es inevitable salir con una sonrisa en la cara, y tal vez lo peor es que trae tan pocas copias al país que muchos se quedarán con las ganas de verla.

Director: Cesc Gay
Protagonistas: Ricardo Darín, Luis Tosar, Javier Cámara, Leonor Watling, Eduardo Noriega, Leonardo Sbaraglia, Candela Peña, Eduard Fernández, Alberto San Juan, Cayetana Guillén Cuervo, Jordi Mollà, Clara Segura.
Año: 2012
País: España
Duración: 1 hr. 35 min.

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cK_89Y5hZfY[/youtube]

1 comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES