Pages Navigation Menu

[Review de Cine] Una noche en el museo 3, el secreto de la tumba

SINOPSIS: En esta tercera entrega de ‘Noche en el museo’, el guarda del museo Larry Daley, interpretado de nuevo por Ben Stiller, emprenderá una aventura épica para evitar que la magia desaparezca para siempre.

B_NATM3_Spanish_1SHT_(REV)

A new year for an old movie, hace casi 8 años que se estrenó Una noche en el museo (2006), una película de la que nadie tenía muchas expectativas y a la que le fuimos tomando cariño (o algo así) de a poco. Una película que nadie esperaba que fuera graciosa y que logró grandes momentos. En esta, su última entrega, la misma película es una gran despedida a la saga.

Shawn Levy, director de todas ellas, decidió ponerle un fin a una seguidilla de películas que tuvo sus aciertos y sus desaciertos. Luego de una segunda cinta un poco frenética y desaliñada, que inclusive tiene una puntuación bastante baja en IMDB y Rotten Tomatoes,  vuelve a rehacer una cinta con un fin claro, despedir a una saga y a unos personajes que se ganaron un poco de nuestros corazones.

noche-el-museo-3-imagen-2

En esta ocasión, Ben Stiller vuelve a retomar su rol principal, se lleva el peso de casi toda la película con un aire mucho más maduro que las veces anteriores pero igual de divertido, aumentando la seriedad de su participación por la situación con su hijo, ya un adolescente, y con la situación a la que se ven enfrentados, la pérdida de magia de la tabla que hace a todos cobrar vida de noche.

De cierta forma todos siguen siendo los mismos, Rami Malek, Ahkmenrah, al ser parte principal de la historia logra un mayor protagonismo en esta ocasión, dándole pie para desarrollar más su personaje. Williams, Wilson, Coogan, Gallagher y Peck siguen mostrando las características de sus representaciones con un aire cómico sin dar pie a muchas críticas. Esto, sumado a nuevas inclusiones, como Rebel Wilson y Dan Stevens, quienes tienen situaciones delirantes y bastante graciosas hace que la cinta sea ligera y tenga su propia continuidad.

noche-el-museo-3-imagen-1

Una película con puntos graciosos y un poco de nostalgia, con un final redondo que no da lugar a segundas interpretaciones y que representa el cariño de los mismos involucrados en esta saga. Una saga que sorprendió con cada paso y que ahora cierra sus puertas como algo digno de recordar.

 

Director: Shawn Levy
Reparto: Ben Stiller, Robin Williams, Dan Stevens, Ricky Gervais, Skyler Gisondo, Patrick Gallagher, Anjali Jay, Matthew Harrison, James Neate, Owen Wilson, Steve Coogan, Rebel Wilson, Ben Kingsley, Rami Malek, Mizuo Peck, Dick Van Dyke, Mickey Rooney
Año: 2014
País: USA
Duración: 1 hr. 37 min.

 

  • En general, Ben Stiller, hace de Ben Stiller en todas sus películas, es como el eterno For Nica xD pero en esta película me gusto mucho, su actuación fue movida, y el personaje Prehistórico le dio un toque perfecto de humor.

    La película cumple con el cierre de una saga, la despedida de Robbie Williams fue casi como una despedida real, muy emotiva.

    Más que recomendada para ir a verla con los hijos.