SINOPSIS:

Thomas Edison y George Westinghouse, compiten -éste último junto a Nikolai Tesla – para crear un sistema sustentable de electricidad y poder comercializarlo a todos los Estados Unidos en lo que se conoce como la “guerra de las corrientes”. Una rivalidad por el control del incipiente mercado y distribución de energía eléctrica.

Después de una larga espera de más de dos años, Una guerra brillante por fin llegó a cines chilenos. Esta cinta es una representación de una guerra publicitaria entre Thomas Edison y George Westinghouse para definir cual electricidad es mejor, la de corriente continua o la de corriente alterna respectivamente.

La trama es interesante y educacional desde un punto de vista histórico, ya que no solo conocemos a mejor detalle personajes famosos como Thomas Edison, pero además trae a la vida a otras figuras históricas más eclipsadas como George Westinghouse o el genial inventor Nikola Tesla. Este último si bien no le dieron tanto protagonismo, igualmente es importante para la historia como los otros dos y marcarán para siempre la industria eléctrica y el mundo.

En cuanto a los personajes, estos estuvieron notables. Lo más remarcable sería el hecho de que no hay un verdadero villano en el film. Si bien Edison es el más famoso, no nos lo muestran como un héroe idealizado, de la misma manera que su rival Westinghouse fue retratado como alguien con buenas intenciones y moral.

Sin embargo, pese a lo anteriormente dicho, la cinta se puede quedar corta en algunos aspectos. Debido a la temática de esta misma, no hay casi nada de acción, y es posible que parte de la audiencia pierda el ritmo por la cantidad de diálogo.

En resumen, Una guerra brillante es una película peculiar que pudo haber narrado de otra manera uno de los eventos que logró iluminar el mundo.

Director: Alonso Gomez-Rejon.
Elenco: Benedict Cumberbatch, Tom Holland, Katherine Waterson, Michael Shannon, Nicholas Hoult.
Año: 2017.
País: USA.
Duración: 1hr y 48 min.

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Instagram

Invalid username or token.

Facebook

COLABORADORES