Pages Navigation Menu

[Review de cine] Un viaje en el tiempo

Sinopsis:

Debido a la misteriosa desaparición del científico de la NASA, Alex Murry (Chris Pine), sus dos hijos deciden ir a buscarlo, sin saber que para encontrarlo tendrán que cruzar diferentes dimensiones por el tiempo y el espacio, teniendo que  luchar con un mal que quiere invadir todos los universos. Esta es la historia donde tres niños se encuentran consigo mismos gracias a la ayuda celestial de tres mujeres que conocen su destino.

Charlie Mic

Desde hace un tiempo para atrás Disney ha decidido tomarse muy en serio las tantas críticas que le han dado, responsabilizado del machismo y la actual visión que tienen los adultos sobre las relaciones sentimentales. Por lo que, de manera casi desesperada y medio atragantada, es que vemos cómo es que Disney rediseñó todas sus historias y personajes para no imponer estándares de belleza que sean inalcanzables para el resto de los mortales, todas estos “pequeños cambios” se han visto reflejados en cada uno de los trabajos que tienen la firma Disney (si es que no cree dese una 

vuelta por el Disney Channel y verá con exactitud sobre lo que estoy hablando).

Sin embargo, y aún teniendo en cuenta que “un viaje en el tiempo” se encuentra completamente empapado y estructurado bajo las nuevas políticas del gigante corporativo de simpáticas orejas, no se puede despreciar de manera tan superficial esta película, puesto que, nos intenta enseñar algo detrás de todo el brillo y la escarcha que tienen Mrs. Whatsit (Reese Whiterspoon), Mrs. Who (mindy Kaling) y la maravillosa, Mrs. Wich (Oprah Winfrey). Intenta explicarnos sobre cómo son las relaciones entre padres e hijos, el empoderamiento femenino e incluso infantil, donde “el amor” no es solo el amor romántico, sino que el filial y fraternal, son herramientas poderosas para todo lo que no logramos entender del todo; y esos mensajes valiosos no se pueden olvidar, al igual que la importantísima misión de no empoderar a las niñas sino que a los niños también.

No obstante, nos encontramos ante una película donde su objetivo de educar se encuentra satisfecho, pero su misión de entretener se ve bastante al debe, a ratos se ve como una historia forzada y predecible donde no explican del todo cómo o porqué es que suceden las cosas, planteando más preguntas de las que responden, y las que ciertamente no se resuelven con una reflexión sobre la sociedad actual o cómo es que se supone que tenemos que actuar.

Entonces, nos encontramos con una historia hermosa con mensajes potentes, pero que tiene ciertas deficiencias al ser contada ¿es eso tan grave? en muchos aspectos sí, porque no sé si es que un niño se fuera a entretener realmente con la película, aún cuando tiene efectos especiales espectaculares y escenas con una composición realmente única.

Charlie Mic

 

Aquí les va el trailer:

 

 

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *