Películas Un lugar en silencio

[Review de cine] Un lugar en silencio

-

Sinopsis: Sigue la historia de una familia que vive en una casa en el bosque cuidándose de no emitir ningún sonido. Si no te escuchan, no pueden cazarte…

Y finalmente, una de las películas de horror que más ha dado que hablar del año, llega a nuestra cartelera. Nos referimos a un film que ya consta con un 97% de críticas positivas en el sitio Rotten Tomatoes y cientos de comentarios positivos entre las redes sociales, A Quiet Place que llega con el nombre de Un lugar en silencio. John Krasinski es quien dirige y co-escribe el film, además de protagonizarlo junto a su esposa Emily Blunt.

En este film seguimos la historia de una familia, la cual intenta sobrevivir a misteriosas criaturas que cazan dejándose llevar por el sonido. ¿Cómo? Viviendo en silencio. La historia post-apocalíptica como trasfondo, con ese toque de drama familiar como lo principal, ya la hemos visto antes, pero lo que le da el condimento de oro a Un lugar en silencio es como te cuentan una historia y de forma tan eficiente, casi sin diálogos y eso es lo mejor de todo. Conocemos a esta familia, encabezada por Emily Blunt & John Krasinski, y sus dos hijos interpretados por Millicent Simmonds & Noah Jupe. La química entre estos cuatro actores es excelente y nos servirá demasiado para meternos en lo que sientes, en lo que les está pasando y en lo que ocurrirá a lo largo del film.

Todos tienen su momento, todos se lucen con sus interpretaciones tan naturales en donde cada personaje tiene una forma de ser completamente diferente al otro, sin caer en una caricatura de la realidad. Recordará, a muchos, a la excelente Don´t Breathe que al igual que este film actualmente, en su año fue la película revelación del género y la verdad es que sí. Ambas tienen algunas similitudes que van más allá de mantener a los personajes en silencio. Uno de los puntos altos de Un lugar en silencio es precisamente el buen manejo de la cámara, la buena forma de causar suspenso con este silencio que está presente. Además, a más de alguno nos recordará a algunas clásicas películas de monstruos en algunos momentos.

La falta de diálogo es reemplazada por una sonorización increíble en donde escuchamos cada detalle, además, de la música que nos acompaña durante los 95 minutos del film. También resaltar algunos pequeños detalles sobre el sonido en el film que, constantemente, va cambiando.

Sin más que agregar. Un lugar en silencio de John Krasinski es uno de los grandes estrenos del año y no hablando solamente del cine de género, hablamos en general. Un film excelentemente construido de principio a fin, con una crítica social de fondo y con tantos detalles que no se escaparon y que están ahí para deleitarnos. Luego de que últimamente los films de género han dado qué hablar en las entregas de premio y en la taquilla, Un lugar en silencio llega para recordarnos el porqué de esto.

Título: Un Lugar en Silencio.

Año: 2018.

Dirección: John Krasinski.