SINOPSIS: Katie, una bella joven con un oscuro pasado, llega al pequeño pueblo costero de Southport, en Carolina del Norte. Allí conoce al apuesto Alex, un joven viudo de buen corazón, y a una viuda que le enseñará a enfrentarse a las pesadillas que la acechan.

Un lugar

Todos conocemos el cliché de este tipo de películas con solo leer el título, más aún sabiendo que está basada en el libro homónimo escrito por Nicholas Sparks (The Notebook, The Lucky One), los que generalmente vienen con un esqueleto común y con temáticas enfocadas principalmente en historias de amor.

un-lugar-donde-refugiarse-imagen-6

Sin embargo, en esta ocasión viene mezclada con una sorpresa, por decirlo de alguna forma. El misterio del personaje principal, la historia contada desde un punto medio y el ir descubriéndola a cuenta gotas a través de flashbacks intriga al punto de querer conocer el final y a no esperar específicamente el final de telenovela que todos conocemos.

Para los que no conozcan al director, solo les puedo decir que Lasse Hallstöm trabajó en Hachiko y muchas otras películas conocidas, las que últimamente han rondado por montones el género romántico (Querido John, La pesca del salmón en Yemen).

un-lugar-donde-refugiarse-imagen-20

Gracias a esto, se ha ganado la crítica de una falta en la originalidad de sus películas y que han sido una repetición constante de una fórmula (al igual que Sparks) que consiguen un éxito pasajero. Sin embargo, no se puede negar que la fórmula sigue funcionando y no hay persona que se salve de ver una de éstas películas en el año.

La fotografía es hermosa y juntándolo con la estética de los personajes podemos decir que la idea de un mundo armonioso, perfecto y de ensueño es lo que se quiere proyectar en la cinta. Julianne Hough y Josh Duhamel hacen una buena pareja en pantalla, apoyándose en sus papeles y haciendo secuencias que logran convencer al público aunque sea por un momento.

safe-haven

Los personajes secundarios no generan una gran empatía, incluso, sin tener mucho protagonismo, la niña pequeña de la cinta, Mimi Kirkland, aunque bastante discreta en su actuación, logra llenar más espacios que  David Lyons o Cobie Smulders.

Una historia de amor, con su toque de thriller y misterio, pero que termina siendo la misma historia de siempre. Algo que disfrutará la gente romántica pero que no tendrá mucho éxito con el público en general.

Director: Lasse Hallström
Protagonistas: Josh Duhamel, Julianne Hough, David Lyons, Cobie Smulders
Año: 2013
País: USA
Duración: 1 hr. 55 min.

 

[youtube]http://youtu.be/O5JsvYVBCV0[/youtube]

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Instagram

Invalid OAuth access token.

Facebook

COLABORADORES