Pages Navigation Menu

[Review de Cine] Un Don Excepcional

SINOPSIS: La película narra la historia de un hombre que debe hacerse cargo de su sobrina ante el fallecimiento de su hermana. La situación se complica cuando debe luchar por la custodia de la niña.

Cada cierto tiempo llegan películas lacrimógenas (“La decisión más difícil”, “La memoria del agua”, “Milagros del cielo”, etcétera) que suelen tener la misma fórmula melodramática en su base. Y en “Un don excepcional” (“Gifted”) no estamos excluidos de estos artilugios para lograr el fin de emocionar al espectador. Pero su objetivo se alcanza gracias también a una historia simple pero aderezada de elementos agradables y algo novedosos.

Como al Capitán América (Chris Evans) emocionable, y una pequeña actriz (Mckenna Grace) que tiene más de diez años pero pasa “colada” de siete.

Ella es la columna vertebral de “Un don excepcional” y así lo sabe su director Marc Webb (“500 día con ella”, “El sorprendente Hombre Araña”) que hace girar en torno a ella y a la especie de “adorno” visual que es Evans toda la historia. Ambos tienen fuerza como personajes y aunque la niña le gana en interpretación al musculoso, también él logra imprimirle al “tío” profundidad.

El drama se desarrolla con soltura, rapidez y sin contratiempos y solo encontramos pequeños detalles que son trillados en el cine en general, como el estereotipo de la “negra chora” (la siempre pulenta Octavia Spencer) o la abuela fría con plata.

Pero “Un don excepcional” es intensa y agradable. Un ejercicio cinematográfico que no exige demasiado análisis, pero que se disfruta y se agradece y un desenlace inteligente y “redondito”.

Director: Marc Webb
País: EEUU
Duración: 1h 40min
Actores: Chris Evans,  Jenny Slate,  Octavia Spencer,  Lindsay Duncan,  Mckenna Grace

Sobre Abelka


Twitter: @AbelCain11 Correo: abelka@galadnor.cl Autodidacta casi siempre. Co-administrador. Amante del cine, de los libros y de la música. Y aunque casi siempre reclama y anda con la weá, apoya el carpe diem.