[Review de Cine] Un Día Para Sobrevivir (The Grey)

by Abelka

SINOPSIS: Tras estrellarse su avión, debido a una avería, en una remota y salvaje región de Alaska, un equipo de buscadores de petróleo se pierde en la tundra subártica. Los supervivientes, expuestos a un frío glacial y a un hambre voraz, sufren la incansable persecución de una manada de lobos.

Suspenso-drama sería un nombre híbrido correcto para encasillar a “Un día para sobrevivir” –grandilocuente nombre latino para su original “The Grey” –de Joe Carnahan (oficiando de director-guionista), el mismo tras “Smokin’ Aces” (2006) y el remake para cine de “Los Magníficos” (2010).

Un thriller existencial donde Ottway (Liam Neeson) lucha con sus demonios internos trabajando en un gélido rincón del mundo, tratando de enterrar  su pasado. Las primeras escenas nos rememorarán a la noventera “¡Viven!”, luchando por sobrevivir rodeados de nieve y algo más.

La película posee una tensión constante, mezclada con un drama interno del personaje principal, que la hacen fluida, considerando sus casi dos horas de duración. Ambientación ideal para lograr asfixia, y hasta frío si logramos adentrarnos lo suficiente en lo que viven los protagonistas de la historia.

En “Un día para sobrevivir” tendremos emoción –contenida al menos –, sufrimiento y saltos en la butaca. Porque el elemento terror se incluye –además de la nieve eterna –con la aparición de los amigos lobos.

Como suele pasar en este tipo de películas, el guión es algo predecible, pero la forma en que avanza logra entretenernos y mantenernos expectantes a lo que pueda pasar, con una inteligente dirección de Carnahan, lejos de los excesos visuales de sus anteriores filmes. Simple y contundente.

“Un día para sobrevivir” es una película recomendada para mucho pñublico: los fans de Liam Neeson/Aslan/Taken por un lado, pues acá es seco una vez más. A quienes les gusten las historias de supervivencia extrema, tensas, y con el plus de quienes les guste asustarse cuando menos lo esperan. Y quédense hasta después de los créditos, pues aunque el final pueda defraudar a algunos, se hace hincapié en el verdadero norte de la película, más allá del infierno blanco en el que se desarolla.

Director: Joe Carnahan
Protagonista: Aslan
País: USA
Año: 2011
Duración: 1hr 57min.

c

 

Sobre Abelka


Twitter: @AbelCain11 Correo: abelka@galadnor.cl Autodidacta casi siempre. Co-administrador. Amante del cine, de los libros y de la música. Y aunque casi siempre reclama y anda con la weá, apoya el carpe diem.


  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1224842389 Carlos Salinas

    Quiero verla. gracias por el review.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=736608742 Claudio Antonio Araya Huenchuleo

    Spoiler: igual el trailer es muy revelador, sale el final de la pelicula… y en la peli misma uno queda con eso, lobo vs protagonista queda en ….. nada. Pero uno supone que el lobo pudo haber ganado , pero el final post-creditos da a entender que el lobo si fue vencido… el protagonista habra muerto tambien o sobrevivio?? eso nunca lo sabremos xD. Igual no me entretuvo mucho esta pelicula, de hecho encontre muy de mal gusto algunas muertes y sobre todo lo tonto que un lobo se coma a su presa y los demàs tan sordos mientras dormian nunca se den cuenta xD. Valoracion: 5/10

  • Pingback: Listado de Criticas de Cine Ordenadas alfabeticamente | Galadnor.cl

Top
Theme by Selim Alvele | Copyright 2014 Galadnor.cl | Powered by WordPress | 60 queries in 1.001 seconds.