SINOPSIS: Los jóvenes Gatsby y Ashleigh viajan a Nueva York con el plan de encontrarse con la ciudad de sus sueños. Entre lluvias torrenciales y súbitos arrebatos de calor, ambos mantendrán la esperanza de hallar en La Gran Manzana la inspiración para decidir sobre el destino de sus vidas.

Todos sabemos que Woody Allen tiene su propio estilo para hacer películas, una comedia romántica en sus manos se convierte inevitablemente en una pieza de colección, una que podemos mirar muchas veces y siempre encontrarle una vuelta o una intención que no habíamos visto antes.

En esta ocasión, a diferencia de otras de sus películas, los protagonistas son Timothée Chalamet, Elle Fanning y Selena Gomez, jóvenes que han alcanzado una notoriedad importante durante los últimos años y que se codean sin problemas con grandes actores de igual a igual.

En general sus roles son bastante ingenuos, pero podemos ver dentro de la cinta un ejercicio de crecimiento que se da en la magia de Nueva York, un fin de semana que determina sus pasos y que cambia su forma de ver la vida, sin dejar de lado el romance y las dificultades que este tiene.

Los diálogos de por sí son bastante snob, inevitable si tomamos en cuenta que Allen es quien está detrás de todo. Pero la idea general es mostrar el nivel cultural de un personaje en especial, sin embargo, da pie para que entendamos no solo su mundo sino también toda una clase que se mueve en influencias específicas y que es bastante cerrada ante cualquier persona externa.

La cinta se mueve en un mundo idealizado, una mezcla de épocas como suele hacerlo el director, que añoran la extravagancia y el glamour del Nueva York de antes, pero que incluye tecnologías y situaciones que suceden en la actualidad, dejando de lado ese Nueva York caótico de la actualidad.

Un día lluvioso en Nueva York nos trae un nuevo clásico de Woody Allen, una cinta donde el romance lucha por sobrevivir a situaciones que se salen de control en un Nueva York que se asemeja mucho a la ciudad del siglo pasado.

 

Director: Woody Allen
Elenco: Timothée Chalamet, Elle Fanning, Selena Gomez, Jude Law, Diego Luna, Liev Schreiber, Annaleigh Ashford, Rebecca Hall, Cherry Jones, Will Rogers, Taylor Black, Kathryn Leigh Scott, Kelly Rohrbach, Edward James Hyland, Natasha Romanova, Suki Waterhouse, Griffin Newman, Claudette Lalí, Jacob Berger, Elijah Boothe, Dylan Prince, Olivia Boreham-Wing, Liz Celeste, Catherine LeFrere, Tyler Weaks, Chris Banks, Gurdeep Singh, Suzanne Smith, Geoff Schuppert, Deniz Demirer, George Aloi, Cole Matson, Marko Caka, Shannone Holt
Año: 2019
País: USA
Duración: 1 hr. 32 min.

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES