SINOPSIS: El galardonado y cínico periodista, Lloyd Vogel, acepta a regañadientes la tarea de escribir un artículo para Esquire sobre el querido ícono de la televisión Fred Rogers, con esto la perspectiva de la vida de Vogel se ve transformada después de su encuentro con Rogers.

Gran parte de la gente en nuestro país no conoce a Fred Rogers, por lo que, en general, nos cuesta entender que se haga una película de un animador de un programa de televisión para niños. Pero cuando pensamos en nuestra propia niñez, todos tenemos un programa de televisión (o de radio…) que marcó nuestras vidas. Si te dicen cualquier cosa sobre Marcelo de Cachureos o del Profesor Rossa vas a prestar atención porque fue una parte importante de tu crecimiento, porque te hizo parte de lo que eres.

Por otro lado, hace bastante tiempo que no veíamos a Tom Hanks en un protagónico de este tipo. Aunque la cinta es un poco engañosa, no es el típico formato de biografías que solemos ver o que vimos el año pasado sobre grandes cantantes. Es como si te metieran dentro del programa para contarte una de sus historias, una que te muestra quién era Mr. Rogers, cómo era con la gente y la influencia que ejercía en todos ellos.

Y si bien no entendemos del todo el contexto en el que se enmarca la cinta, el mensaje sigue siendo fuerte y claro. La directora hace un excelente trabajo mostrándonos el por qué es una persona digna de destacar y, a pesar de que conoceremos parte de su vida, en realidad no es eso lo que nos importa de Mr. Rogers, especialmente cuando entendemos que no existía un detrás de cámara para él.

Gran parte de lo que vemos en la cinta es una adaptación del artículo que se nombra en un principio: una historia dentro de una historia que da paso a otra historia. Una que no está llena de cursilerías sino que se vuelve melancólica y dura en muchos momentos y que tiene el equilibrio perfecto para no caer en el mal gusto.

Un buen día en el vecindario se trata, y al mismo tiempo no, sobre Mr. Rogers. Es una película que busca reconectarnos con nuestra infancia, con nuestra vida y con lo que importa en ella. Una película que nos hará reflexionar sobre la gente que nos formó y lo que hicimos con ello.

 

Director: Marielle Heller
Elenco: Tom Hanks, Matthew Rhys, Chris Cooper, Susan Kelechi Watson, Noah Harpster, Tammy Blanchard, Wendy Makkena, Enrico Colantoni, Sakina Jaffrey, Maddie Corman, Crystal Lonneberg, Maryann Plunkett, Michael Masini
Año: 2019
País: USA
Duración: 1 hr. 48 min

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Instagram

Invalid username or token.

Facebook

COLABORADORES