SINOPSIS: Abominable nos muestra un espectacular viaje de 4.800 kilómetros desde las calles de Shanghai hasta los impresionantes paisajes nevados del Himalaya. Cuando un travieso grupo de amigos se encuentre con un joven Yeti, se embarcarán en una búsqueda épica para reunir a esta criatura mágica con su familia en el punto más alto de la Tierra.

Este jueves llega a carteleras chilenas Un amigo abominable del mismo estudio que produjo Cómo entrenar a tu dragón. La cinta es una historia tierna que nos habla sobre la familia, la amistad y aceptar que ciertos misterios de la naturaleza deben permanecer como tal.

La historia transcurre en China, donde una niña, Yi, encuentra por casualidad a un yeti que escapó de un laboratorio. Desde entonces junto a sus vecinos, Peng y Yin, harán todo lo que esté en sus manos para devolverlo al Everest por medio de un viaje por lugares emblemáticos del país.

La trama es sencilla y no se complica mucho, de hecho, da la sensación de ser una historia que ya hemos visto antes. Un grupo de chicos cuidando de una criatura que algunos adultos quieren atrapar por distintos motivos, dinero sobre todo. Sin embargo, esa simpleza es lo que termina enganchando porque no se complica en la trama, pero sí en mostrarnos paisajes hermosos, escenas llenas de colores y luces, con muy buena banda sonora acompañándola.

El yeti es adorable, como deben suponer, y produce la ternura más que suficiente como para que como espectadores nos preocupemos de su bienestar y disfrutemos de las escenas con los niños. Con respecto a ellos, también son tiernos, hay una buena química entre los tres y cada uno muestra una personalidad diferente y única que lleva a que se complementen.

Quizá el giro más interesante está con los villanos, es uno bastante predecible, pero sí que nos muestra algo un poco menos común en las cintas. Estos también contaban con su toque de humor y, por primera vez que recuerde, incluso los típicos soldados con mismos trajes y sin nombre logran sacar carcajadas por su personalidad.

Finalmente, Un amigo abominable es una cinta sencilla en trama, que no busca contar una historia compleja o dejar un mensaje diferente a otros. Sin embargo, enamora con la ternura de sus personajes, paisajes hermosos llenos de colores y la música.

Director: Jill Culton, Todd Wilderman.
Elenco (idioma original): Chloe Bennet, Albert Tsai, Tenzing Norgay Trainor, Joseph Izzo, Eddie Izzard, Sarah Paulson, Tsai Chin, Michelle Wong.
Año: 2019.
País: USA.
Duración: 1 hr. y  37 min.

Gracias al equipo de Andes Films Chile tenemos 4 packs de poleras y entradas dobles de Un amigo abominable para ustedes. Solo tienen que ir a la publicación en Instagram y seguir las instrucciones.

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES