Películas UglyDolls

[Review de cine] UglyDolls

-

SINOPSIS: Hace muchos años los peluches se crearon para dar felicidad a todos los niños del mundo, pero ¿alguna vez te has preguntado de dónde vienen y cuál es su misión?. Esta amorosa y divertida historia te contará acerca de los diferentes y perfectamente imperfectos peluches que viven en UglyVille, un mundo en donde no son juzgados, son felices con cada uno de sus atributos físicos y hacen grandes fiestas por cualquier ocasión. Cada UglyDoll te sorprenderá con su mágica forma de ver las cosas y de transmitir los más nobles y divertidos sentimientos.

Por este lado del mundo los peluches de Ugly Dolls no alcanzaron la fama, sin embargo su historia es muy especial y vale la pena conocerla; fueron creados a partir de dibujos realizados por David Horvath y Sun-Min Kim quienes buscaban reinvindicar el valor de lo extraño, por lo que crearon cinco personajes: Moxy, Ox, Babo, Wage y Ugly Dog. Y es a partir de estos particulares peluches que se desarrolla esta cinta.

La trama no es demasiado compleja, sin embargo, no es difícil verse inmerso en este pequeño universo lleno de colores y de vida. Durante la cinta, es inevitable encontrarse con secuencias que ya hemos visto en otras películas animadas, e inclusive el mensaje central parece trillado en algún punto. Pero a pesar de todo eso, es una cinta que podemos disfrutar muy fácilmente gracias a sus personajes y a su ritmo.

En un comienzo es posible que la cinta se sienta demasiado musical, pero luego las canciones tienen un pasar más natural durante la cinta. Tampoco es de extrañar que se pueda considerar un musical cuando gran parte de los que prestan sus voces en inglés y en español son músicos reconocidos, como Nerea Rodríguez, Blas Cantó y Chenoa para las voces en la versión doblada. En inglés, por otra parte, tenemos a Kelly Clarkson, Nick Jonas y Blake Shelton, entre otros. Un punto interesante es que Pitbull hace tanto la voz de Ugly Dog tanto en inglés como en español.

Ugly Dolls es una cinta que atrae por su simpleza, los colores y especialmente su música. Con un mensaje potente que busca la aceptación y la unión llegará tanto a grandes como a los más pequeños.

Director: Kelly Asbury
Año: 2019