Pages Navigation Menu

[Review de cine] Tropa de héroes

SINOPSIS: Unos agentes de la CIA y fuerzas especiales entran en Afganistán tras el 11 de septiembre para desmantelar a unas fuerzas talibanes.

Históricamente estamos habituados a las películas “de guerra” provenientes de Estados Unidos. Suelen tener una parcialidad marcada y un patriotismo americano latente casi sin excepción, ya sea de época o actual, y en este caso se continúa con ese patrón.

Luego del 11S, Estados Unidos se sumió en una ola de patriotismo, inevitable luego de la desgracia que los sacudió y que sigue teniendo repercusiones a nivel mundial, especialmente en Afganistán. Con ese hecho comienza la cinta, poniéndonos de inmeditao en el contexto en el que se desarrolla esta historia y exponiendo cuál será el tono de la misma.

En la totalidad de la película se nos presenta un “enemigo” tras otro, sin llegar a profundizar en qué se está atacando y por qué, asumiendo que uno entiende que, sin importar quién esté al frente, hay que derrotarlo y ya. Esa falta de profundidad no se refleja solo en estos llamados enemigos, también se aplican a la mayoría del equipo que acompaña a Chris Hemsworth en el viaje.

Por su parte, Hemsworth no parece adecuado al rol que se le encomienda, no solo porque el comandante que representa no haya ido nunca a la guerra, sino porque no pareciera estar cómodo con el papel que le encomiendan. A pesar del cambio de look, el que de todas maneras se parece mucho su última aparición en el cine, seguimos y seguiremos viendo a Thor en el corto plazo, pero a la vez hace falta la gracia y el sentido del humor que tiene en la pantalla, a pesar de que se trata de hacer algunos chistes en esta cinta.

Una película para salir conforme con lo visto, pero que no cambiará nuestra vida ni pasará a ser más que una entretención momentánea en nuestra ida al cine. Sin embargo, si tiene un par de escenas épicas que servirán para comentar posterior a la salida de la sala.

 

Director: Nicolai Fuglsig

Elenco: Chris Hemsworth,  Michael Shannon,  Michael Peña,  Trevante Rhodes,  Elsa Pataky, Austin Stowell,  Jack Kesy,  Navid Negahban,  Laith Nakli,  Ben O’Toole,  Fahim Fazli, Kenny Sheard,  Austin Hebert,  Yousuf Azami,  Tommy Truex,  Taylor Sheridan

Año: 2018

País: USA

Duración: 2 hrs. 10 min.

 

 

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *