Pages Navigation Menu

[Review de Cine] Tres Tipos Duros

SINOPSIS: Val sale de la cárcel tras cumplir 28 años de condena. Su mejor amigo, Doc le espera a la salida y juntos van en busca de otro viejo colega, Hirsch. A pesar de la edad, los tres ex gánsteres deciden empezar a recuperar esa misma noche los días de gloria y las décadas de crimen, drogas y sexo perdidas. Pero Doc tiene un trabajo urgente que hacer, encomendado por el jefe de la antigua banda: matar a Val y saldar así su propia cuenta pendiente. El dilema para un gánster es imposible y el tiempo para encontrar una salida se agota.

 Tres-tipos-duros1

A primera vista no se podría decir que hay algo nuevo y novedoso en Tres Tipos Duros, una temática de gánsteres en los que el tiempo ha pasado y se ve, por decirlo de algún modo, que no los ha tratado bien. Tramas abordadas por numerosas películas y que no siempre han tenido un buen resultado.

tipos-legales-imagen-7

A manos de un director poco experimentado (Fisher Stevens) pero que ha actuado y producido mucho en la industria, un guionista (Noah Haidle) con aún menos experiencia  y tres actores principales con toda la experiencia necesaria para cubrir la falta de los dos anteriores.

Con esta fórmula crean una película con un alto contenido de humor negro, con un ritmo más pausado, pero no por eso menos intenso, y con personajes que se roban la atención del espectador de una forma que cualquier director querría.

tipos-legales-imagen-2

Y tal vez esta es la razón por la que se encanta al espectador, todo el mundo conoce y quiere a Al Pacino, Cristopher Walken y Alan Arkin, todos ganadores de Oscar con papeles entrañables y que siempre le dan un toque especial a sus papeles y los hacen reconocibles y memorables. Una película con ellos tres tiene que ser especial.

En esta cinta enfrentan los retos de la tercera edad, enfermedades, una vida de subsistencia, que deja por lejos los días pasados en que tuvieron éxito y eran respetados. Un guión débil para la grandeza de los actores que la representan pero que ellos realizan de igual manera tal vez sacándole más provecho de lo que el mismo guionista y director esperaban.

tipos-legales-imagen-3

No tiene grandes efectos especiales, ni creo que los necesite, de todas maneras es una película entretenida, y que agradará más a los adultos de la familia que a los niños. Una película recomendable pero que no llegará a tener mayores repercusiones en la industria.

Director: Fisher Stevens
Protagonistas: Al Pacino, Christopher Walken, Alan Arkin
Año: 2012
País: USA
Duración: 1 hr. 35 min.

 

  • Simón Escobar

    Tremendo reparto!! esta no me la puedo perder 🙂
    Saludos

    • Max Torres

      Opino lo mismo… Ese reparto !

  • Pamela Cabello Herrera

    Me gusta que abarquen en las películas la decadencia propia de la edad. Entre tanto super heroe longevo, personajes de más edad se componen como el anti héroe que viene a refrescar la temática del cine. Quiero ir a verla! Sobre todo por Walken, he seguido su trayectoria desde hace años