Pages Navigation Menu

[Review de Cine] Tres Metros sobre el cielo

SINOPSIS: En Barcelona, dos jóvenes que pertenecen a mundos opuestos se conocen. Babi (María Valverde), es una chica de clase alta que vive en un entorno tan protegido como poco excitante. Hugo (Mario Casas), conocido como el duro “H”, es un chico impulsivo e irresponsable, aficionado a las peleas y a las carreras ilegales de motos. Esta es la crónica de un amor inicialmente imposible que arrastrará a ambos a un frenético viaje iniciático a través del cual descubrirán el amor.

Luego de años de espera llega Tres metros sobre el cielo a algunas salas de nuestra capital, cinta adaptada desde el libro homónimo de Federico Moccia que cuenta con una segunda parte, la que se estrenará el 30 de agosto a lo largo del país.

Lo primero que me viene a la mente para definir esta película es que cuenta la historia de la típica fantasía adolescente, con todo e imperfecciones. Desde hace mucho tiempo Romeo y Julieta ha sido una fuente de inspiración para escritores y cineastas, y se podría decir que en esta cinta podemos encontrar tanto romanticismo y drama como el existente en esa historia. Sin embargo, ésta dista de ser una obra de arte.

No es de extrañar que esta cinta haya tenido un éxito de esta magnitud, el público objetivo – los adolescentes- ha ganado un espacio importante en el mercado, tanto literario como cinéfilo. Sin embargo, no es específicamente para ese público, sino que atrae a todo el que tenga un poco de ilusión en el amor.

Los protagonistas juegan bien su papel, por una parte la chica rica que es correcta en todo, se enamora por primera vez y termina dejando todo de lado, y por otro el rebelde sin causa, que no busca nada en la vida y que luego de muchas mujeres se enamora de una chica especial. Pero no se quedan solo en eso, la progresión de los personajes es interesante y terminan explotando sus mejores y peores cualidades.

Todo esto se ve inmerso en paisajes muy bien logrados, con lugares icónicos para la historia y que marcan momentos que serán recordados por los espectadores  – y que serán retomados en la segunda parte-. A pesar de eso, no todo es perfecto, existen algunas escenas que rayan en lo irreal y que logran que uno recuerde que todo es una fantasía bajándote un poco de la nube en la que te encuentras.

Su clasificación es para mayores de 14, debido, principalmente, a que existe una escena de sexo involucrado, pero además de eso se debe tener un criterio para entender de buena forma las situaciones que presenta – buenas y malas-. Por otra parte, a esta altura, todos saben que tiene una segunda parte, por lo que el final deja una puerta abierta a muchas posibilidades de continuación.

Si te gusta el romance anda a verla, no quedarás decepcionado, e incluso si llevas compañía será más entretenido.

Director: Fernando González Molina
Protagonistas: Mario Casas y María Valverde
Año: 2010
País: España
Duración: 1 hr. 58 min.

  • Fran Hidalgo

    Amor, fantasía, ilusión, sueños, “pareja perfecta”, “chico rudo que se fije en mi” … Es sin duda lo que todas hemos querido, soñado o vivido… Los libros a mi no me gustaron mucho, las películas no las he visto (pero las quiero ver)… Pero destaco principalmente, que esto, inevitablemente inventiva la literatura juvenil… y así mismo que la gente vaya al cine. ¿Quién no ha querido tener una historia de amor parecida a un libro? … Supongo por eso, tengo ganas de verla …

  • lorena

    que puedo dexir me encanto me gusto me fui tres metro sobre el cielo (L) Ame esta pelicula saca mi lado mas femenino,soy ultra seria pero naa lo seria se me fue alas pailas con esta pelicula me fui a al cielo la adore !!!!! todo loq ue una sueña en el amor esta cada y em imagino como sera la sigiente no pueod esperar ams para verla y enamorarme otra vez (L)

  • A mi no me gustan los chicos rudos. La tengo acá en la casa pero no le he visto. Veré que tal es y si vale realmente la pena ir a ver Tengo ganas de ti al cine

  • Natalia nicolich

    Simplemente esta pelicula me dejo a tres metros sobre el cielo <3 La ame

  • Barbara

    Me encanto esta peli C: simplemente me enamore cuando la vi, la trama es muy buena y los actores son super… <3 Me encanto

  • Pingback: [Review de Cine] Tengo ganas de ti | Galadnor.cl()

  • Paula Vega

    Me encanto la pelicula..

  • Pingback: Listado de Criticas de Cine Ordenadas alfabeticamente | Galadnor.cl()