Noticias Tortugas Ninja

[Review de Cine] Tortugas Ninja

-

SINOPSIS: La ciudad de Nueva York está en peligro debido a que el Clan del pie tiene un férreo control sobre todo, incluyendo policía y políticos. Pero cuatro héroes saldrán de las alcantarillas y trabajarán junto con la reportera April y su compañero Vern Fenwick para intentar salvar la ciudad de sus malvados planes.

tortugas ninja

En 1987 llegó a la pantalla chica una de las series que lograron ser icónicas en la infancia de muchos, logrando 10 temporadas (casi 200 capítulos) y alcanzando un éxito a nivel mundial. Las tortugas ninja, como muchos las conocimos, fueron parte de la infancia de los niños de los ’90, y tal vez por eso, los que más esperan esta película rondan los 30 años.

ninja-turtles-imagen-6

Ahora, se ha entredicho bastante sobre la influencia de Michael Bay dentro del proyecto, quién, a pesar de no ser el director, sí vendría siendo el productor de la cinta y el gancho publicitario para atraer al público. Todos sabemos que Bay es el principal promotor de la saga de películas de Transformers e, independiente de su calidad como películas, han logrado ser un referente para los más pequeños, al punto que la última entrega, por ejemplo, ha alcanzado la mayor recaudación del año.

teenage-mutant-ninja-turtles-imagen-1

Hablando de la película propiamente tal, lo primero que hay que decir es que la estética de las tortugas es francamente horrible. Al ser realizadas digitalmente pudieron haberlas hecho algo más agradables a la vista, pero por lo menos durante el film uno se va acostumbrando. Uno de los mayores aciertos fue el de hacer los flashbacks entremezclados con dibujos, los que – aparte de ser más lindos – dan la idea de estar basadas en la serie o en el comic.

ninja-turtles-imagen-11

La trama, que contiene algunas pequeñas inconsistencias, es entretenida en su mayor parte, dinámica en exceso en algunos puntos y mantiene la atención en la cinta, haciéndola atractiva para los niños – más aún los hiperkinéticos de hoy en día –. Sin embargo, desde el punto de vista de los fanáticos, seguramente tendrá muchas más inconsistencias de las que logré captar yo y tendrá más de alguna crítica negativa.

ninja-turtles-imagen-7

Las Tortugas Ninja es una película que llevará a diferentes públicos a la sala, tiene la gracia de la serie de televisión y mantiene su espíritu, lo que la hace apta para grandes y chicos. Una película que reunirá generaciones y que, tal vez, logre revivir el éxito de nuestra infancia.

Director: Jonathan Liebesman
Reparto: Megan Fox, Alan Ritchson, Jeremy Howard, Pete Ploszek, Noel Fisher, Will Arnett, Danny Woodburn, William Fichtner, Whoopi Goldberg, Jeremy Howard, Pete Ploszek, Minae Noji, K. Todd Freeman, Malina Weissman
Año: 2014
Duración: 1 hr. 41 min.