SINOPSIS: Laura viaja con su familia desde Buenos Aires a su pueblo natal, en España, para asistir a la boda de su hermana. Lo que iba a ser una breve visita familiar se verá trastocada por unos acontecimientos imprevistos, que sacudirán las vidas de los implicados. 

Asghar Farhadi es un realizador iraní que puede que a la mayoría no tan cinéfila no le suene mucho, pero ya tiene en su estantería diversos premios, incluyendo dos premios Oscar.

Con este currículum, el director y guionista da el salto a España para globalizar su obra y llegar a toda Hispanoamérica, pues parte de la historia tiene que ver también con Argentina.

Y en Todos lo saben encontramos elementos comunes de las obras de Farhadi. Ritmo pausado, drama emotivo y tensión creciente. Todo unido a la desnudez de emociones comunes que hacen cercano el relato, hayamos vivido o no lo relatado.

Pero también tiene puntos negativos, que son más de forma y de ejecución. Se nota que uno de los intereses primordiales es que los acentos sean lo más neutrales y se entiende, para que llegue a la mayor cantidad de gente. Pero eso le resta algo de frescura.

Y dos horas y cuarto es demasiado para lo que se cuenta. Más si, en varios momentos, estamos ante un melodrama de telenovela que no una película medianamente profunda.

Esto se subsana con las buenas actuaciones del elenco, sobresaliendo Penélope Cruz, quien se lleva la carga emocional. Lo peor, para mi sorpresa, es Darín, quien pudo haber sido reemplazado por cualquier otro actor y habría dado lo mismo.

Todos lo saben es una película larga, algo tediosa, que tiene tensión y drama con piezas de comedia no muy elaborada. Pero se salva por la técnica pulcra de secuencias, música y por la mayoría de sus intérpretes. Pero no mucho más.

 

Director: Asghar Farhadi
Elenco: Penélope Cruz, Javier Bardem, Ricardo Darín, Eduard Fernández, Bárbara Lennie, Elvira Mínguez, Ramón Barea, Inma Cuesta, Sara Sálamo, Carla Campra, Sergio Castellanos, Roger Casamajor, José Ángel Egido, Tomás del Estal, Esteban Ciudad, Nella Rojas, Jaime Lorente, Jordi Bosch.
Año: 2018
País: España
Duración: 130 minutos.

 

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=h9j_lraq8ko[/youtube]

 

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Instagram

Instagram has returned empty data. Please authorize your Instagram account in the plugin settings .

Facebook

COLABORADORES