Martes, Abril 23, 2024
Películas Todo el dinero del mundo

[Review de cine] Todo el dinero del mundo

-

SINOPSIS: En Roma unos hombres han secuestrado a un joven llamado John Paul Getty III. Su abuelo, Jean Paul Getty, es el hombre con más dinero en el mundo pero su avaricia es tan gigante que no está dispuesto a pagar ni un sólo peso por el rescate de su nieto. En cambio a Gail, madre de Paul, no le importa el dinero y sólo quiere que su hijo esté a salvo. El señor Getty manda a Fletcher Chace, su guardia de seguridad, a buscar a su nieto al menor precio posible. Al poco tiempo de que Chace conoce a Gail, ambos se vuelven muy aliados y comienzan con esta búsqueda contratiempo para salvar al joven Paul.

Una película con una historia basada en hechos reales que nos muestra cómo el dinero no es más importante que la familia. Con unas actuaciones muy realistas y algunos diálogos que vas a querer enmarcar y colgarlos en la paredes de tu casa, esta cinta me sorprendió demasiado porque esperaba algo lleno de acción y me encontré con esto, pero aparte tiene mucho drama que lo complementa muy bien.

Empecemos con lo que más me gustó de esta cinta que fueron los diálogos, a momentos hay algunos que son tan potentes y me dejaban muy impactado, la mayoría de estos eran de Jean Paul Getty (Christopher Plummer).

El papel de J. Paul Getty y el actor que lo interpreta se roban la película. Al personaje lo vas a odiar mucho por ser un viejo avaro que cree que lo único que importa en el mundo es el dinero, pero es lo mejor porque está tan bien creado como está interpretado. Christopher Plummer totalmente se merece su nominación a los Oscars de este año como mejor actor de reparto y aunque haya mucha competencia en esta categoría, no me sorprendería para nada que ganara por el papelazo que se pega en esta película. Michelle Williams tampoco se queda muy atrás si hablamos de buenas actuaciones, su papel de madre a la que le secuestran al hijo es muy realista y bueno.

A pesar de que la cinta dura dos horas y doce minutos no hay momentos tediosos y la historia te mantiene siempre tan interesado que el tiempo pasa volando.

Casi todo el transcurso de la historia ocurre en Italia y es muy interesante cómo logran plasmar tan bien lo que uno puede imaginarse de la cultura de este país en ella, todo este pensamiento italiano de que la familia es lo más importante pega muy bien con la trama.

Como conclusión, recomiendo mucho esta cinta basada en hechos reales con estos buenos diálogos y las deslumbrantes actuaciones de Plummer, en su rol de antagonista, y de Williams, en su rol de madre desolada, sobre todo si les gustan las películas de acción complementadas con mucho drama, van a disfrutarla demasiado.

DirectorRidley Scott

Elenco:  Michelle WilliamsChristopher PlummerMark Wahlberg, Romain Duris, Charlie Plummer, Andrew Buchan, Timothy Hutton.

Año: 2017