Pages Navigation Menu

[Review de Cine] Tiempo de Caza

SINOPSIS: Un militar retirado vive en una remota cabaña en una inhóspita región de los montes Apalaches. De pronto recibe la visita de un turista europeo, que en realidad es un soldado serbio en busca de venganza. Se desata así una feroz batalla entre ambos, que demuestra que la forma más pura de la guerra es el combate singular.

zrtn_001n676f727d_

Llega a nuestros cines Tiempo de caza, una película que, probablemente, pasará desapercibida pero que esperamos haga algo de peso al gran estreno de la semana.

Con dos protagonistas que han sido probados en muchos escenarios, podemos decir que De Niro y Travolta no han pasado de moda y mucho menos han disminuido en su nivel actoral. Dos protagonistas solitarios que viven con sus heridas de guerra como su blasón, que dejaron que las consecuencias de lo que vivieron e hicieron guiaran su vida y que los llevara al punto culmine de lo que viven en la cinta.

942755_508156045941931_6467264_n

Una trama que no te puede dejar indiferente, con una calificación para mayores de 14 años, lo primero que se me viene a la mente es lo cruenta que es la guerra (y la cinta), ya sea personal o mundial. Con un ritmo lento pero seguro, que nos deja meditando sobre nuestra vida y sobre el mundo mismo, y que nos da el tiempo para aquello.

A pesar de su duración, nos hace pensar que es mucho más larga, la acción misma se desarrolla en la última media hora, lo que logra que para ese momento esperes lo que viene casi con temor. Mientras que el último tercio es donde más sientes la tensión, el final, inesperado y abrupto, te deja con la sensación de haber corrido una maratón, triunfante por llegar al final y no abandonar.

1240490_508156709275198_1974678927_n

Una cinta dura, difícil de digerir pero con mucho significado para quienes pasan por esta vida con frivolidad.

Director: Evan Daugherty
Protagonistas: Robert De Niro, John Travolta.
Año: 2013
País: Bélgica
Duración: 1hr. 30 min.

  • Max Torres

    La vi y no me gusto mucho

  • Esteban Caro

    genial!!! la esperaba mucho, pensaba q ya no llegaba 😀