Noticias The Master

[Review de Cine] The Master

-

Sinopsis: La historia, ambientada en los años ’50, gira en torno a Lancaster Dodd, un carismático intelectual que tras regresar de la Segunda Guerra Mundial, afligido por tanto horror, decide crear su propia religión. Bajo el nombre de The Master, comienza a hacerse muy popular en Estados Unidos. Sin Embargo, su mano derecha, un antiguo vagabundo llamado Freddie Quell, comienza a cuestionarle a él y a su sistema de creencias, mientras la organización sigue atrayendo a decenas de fieles.

MASTER

Pocas veces en mi vida me ha pasado que al ir a ver una película salgo de la sala del cine con una sensación de: ¿Qué es lo que acabo de ver? Y esto me paso con “The Master” película dirigida por Paul Thomas Anderson (There Will Be Blood), la cual contiene un reparto de lujo con actores como Joaquin Phoenix (Gladiador), Philip Seymour Hoffman (La duda) y Amy Adams (The Fighter).

¿Cuál es su problema? Es que es una historia que no se sabe definir, al ver la película no sabes de quien está hablando o a que va. Si nos cuenta la historia de un alcohólico traumado obsesionado con el sexo o si nos habla de  Lancaster Dodd un tipo con ideas bastante interesante. “The Master” tiene lo mejor en dirección actoral, todo lo visual es hermoso, pero su argumento es un gran agujero argumental.

Vámonos por lo bueno. Freddie Quell, el hombre alcohólico con una grave obsesión con el sexo es interpretado brutalmente por Joaquin Phoenix, en un papel realmente desgarrador, que nos muestra en diferentes planos todas sus angustias y problemas, más que una interpretación notable Joaqun Phoenix es Freddie Quell, mientras que Lancaster Dodd es interpretado por el gran Seymour Hoffman, una interpretación completamente solida de un completo charlatán.

MASTER 2

Lo interesante de esta película es ver a dos hombres totalmente diferentes (Quell y Dodd) en diferentes escenas. Vemos a uno que por su parte muestra toda la parte bruta, animal e instintiva del ser humano, mientras el otro es totalmente diferente. La comunicación que logran ambos personajes en el film es profunda y uno como espectador no duda ningún segundo en que lo que está viendo son a dos grandes monstruos (actoralmente hablando) en pantalla.

En resumen… Con abundantes planos pausados y lentos, con grandes interpretaciones tanto de Poenix, Hoffman y de algunos secundarios. Pero con un gran problema argumental, esta es una de las películas que te hará salir del cine y te hará pensar toda la tarde en que carajos viste, a veces pienso que ese era el objetivo de Paul Thomas Anderson. No se desanimen y vallan a verla, si usted disfruta del buen cine, es 100% recomendada.

[youtube]WRAriBSjdWI[/youtube]

Titulo: The Master.

Año: 2012: