Noticias The Disaster Artist: Obra maestra

[Review de cine] The Disaster Artist: Obra maestra

-

SINOPSIS: James Franco transforma la tragicómica historia real del aspirante a director de cine y famoso hollywoodense Tommy Wiseau -un artista cuya pasión fue tan sincera como sus métodos cuestionables- en una celebración de amistad, expresión artística y sueños perseguidos contra circunstancias insuperables. Basado en el best-seller de Greg Sestero sobre la creación de la “obra de desastre” de Tommy, The Room (“La mejor peor película jamás hecha”), The Disaster Artist es un hilarante y bienvenido recordatorio de que hay más de una manera de convertirse en una leyenda, y no hay límite para lo que se puede lograr cuando no tiene absolutamente ninguna idea de lo que está haciendo.

No sé si conocerán la película The Room, esta se estrenó el año 2003 y fue dirigida, producida, escrita y protagonizada por Tommy Wiseau. ¿Qué es lo interesante? Que es considerada la peor película jamás hecha. Así de simple. Sin embargo, es tan así que llegó a pasar al otro extremo: es considerada una película de culto. Por esto, James FrancoSeth Rogen decidieron armar esta cinta (tomando como base el libro “La mejor peor película jamás hecha”). Por cierto, el domingo pasado James Franco se llevó el Globo de Oro por su actuación y Tommy subió al escenario con él.

¿De qué se trata? La historia la protagoniza Greg (Dave Franco) que sueña con ser un actor famoso, pero no tiene la personalidad suficiente. Un día conoce a Tommy (James Franco) y le fascina el carisma del hombre. Quien, por cierto, es muy misterioso. Tiene un acento europeo, pero dice ser de Nueva Orleans; dice tener la misma edad de Greg, pero se ve mucho mayor. Y, además, tiene mucho dinero, MUCHO. Tommy le da la ayuda que Greg necesita y ambos se van a Los Ángeles a probar suerte. Cuando las cosas se complican deciden hacer su propia película y así es como nace The Room.

Lo cierto es que la cinta podría ser una burla grotesca sobre Tommy, porque hay material, el hombre es todo un espectáculo en sí mismo. Sin embargo, no lo es. Es una historia bellísima sobre la amistad y cómo la encontramos en quienes menos la esperamos. Todo el mundo miró mal a Greg por seguir con Tommy, por estar a su lado y elegirlo por sobre otras cosas, pero eso es la amistad, así funciona y así ambos lograron hacer historia. Y siguen siendo amigos hasta este día.

La mejor descripción de la película la dio New York Magazine: “Un tributo para aquellos que sueñan en grande y fracasan de manera tan espectacular que acaban triunfando”. Así es The Disaster Artist, una historia de dos amigos que intentaron hacer la mejor película de la historia, pero terminaron haciendo una tan mala que a su estilo se volvió un éxito. Algo muy divertido es que la cinta cuenta con apariciones de actores y actrices como Bryan Cranston, Kevin Smith, Adam Scott, Kristen Bell y hasta el director J. J. Abrams haciendo de sí mismos.

Para cerrar, The Disaster Artist: Obra maestra es una historia con la que reirán, al principio sin saber si es en serio o no. Y que, sorprendentemente, llega a ser hasta enternecedora. Creo que resulta mucho más interesante verla antes de ver The Room, así llegan sabiendo lo justo y necesario y se disfruta mucho más. No se la pierdan.

Aquí tienen el trailer:

Director: James Franco.

Elenco: James Franco, Dave Franco, Seth Rogen, Ari Graynor, Alison Brie, Jacki Weaver, Paul Scheer, Zac Efron, Josh Hutcherson, June Diane Raphael.