Jueves, Abril 18, 2024
Películas The Death of Superman

[Review de cine] The Death of Superman

-

SINOPSIS: Death of Superman, historia publicada originalmente a fines de 1992, relata uno de los sucesos más importantes e icónicos en la historia de los cómics y los superhéroes, con Doomsday, un ser sediento de muerte y destrucción, covertido en el -impensado- verdugo del último hijo del planeta Krypton. Tras la muerte de quien también fuera conocido como Clark Kent, y con el mundo aún de luto y consternado por su deceso, cuatro individuos con poderes sobrehumanos, Steel, Cyborg Superman, Superboy y el Erradicador, llegan hasta la ciudad de Metrópolis buscando heredar la posición de protector de la Tierra y líder de una derrotada Liga de la Justicia.[/box]

Solo por el 21 de enero llega a CinemarkThe Death of Superman. Esta es una nueva adaptación del cómic basado en el mismo arco argumental, y una versión de la película de 2007 del mismo nombre. Se trata de la llegada a la Tierra de una bestia imparable de origen desconocido llamada Doomsday. A la que la Liga de la Justicia tratará de hacerle frente, pero solo Superman, el ser más poderoso de la tierra, es capaz de derrotarla.

Como ya dije, la trama gira en torno a Superman y como este trata de ocultar su verdadera identidad a su pareja, Lois Lane, lo que termina despertando ciertas inseguridades sobre él y sus misterios. Al mismo tiempo aparece un villano tan fuerte que solo Superman podrá enfrentar.

La animación es acertada, como las películas del universo animado de DC nos tiene acostumbrados. Tanto el ambiente, personajes y el humor del film da la sensación de estar viendo otra vez una caricatura de la Liga de la Justicia. Me descubrí, para mi sorpresa, varias veces riéndome y disfrutando de la película, la cual pasa volando. No solo es divertida, sino que tiene momentos de verdad tensos o tristes más para el final (es claro que no es spoiler lo que va a pasar).

En resumen, The death of Superman es una buena película animada de superhéroes que se suma a las del universo animado de DC. Una cinta divertida, con un Superman que logra sacar carcajadas y ganarse el cariño, además de mantener tenso al espectador hacia el final.

Directors:  Jake Castorena, Sam Liu
Elenco:  Jerry O’Connell, Rebecca Romijn, Rainn Wilson, Rosario Dawson, Matt Lanter, Jason O’Mara.
Año: 2019.