SINOPSIS: Roberto Bermúdez, abogado y profesor especializado en Derecho Penal, está convencido de que Gonzalo, uno de sus alumnos más brillantes, es el autor del brutal asesinato de una chica cometido frente a la Facultad de Derecho. Decidido a demostrar su versión del crimen, emprende por su cuenta una investigación que acabará obsesionándolo.

tesis-sobre-un-homicidio-cartel-1

No todos los días llega un estreno trasandino a nuestra cartelera, por mucho que lo neguemos las películas entran por el mercado y por el actor/actriz famoso que salga en ella, dejando de lado películas muy buenas (y por qué no decirlo, algunas muy malas también) solo porque no “se producen” en Estados Unidos y Europa.

Cinemark nos da la opción de ver una película distinta a la que nos tienen acostumbrados las grandes cadenas, algo más cercano, incluso más independiente pero no por eso menos interesante y atrayente.

tesis-sobre-un-homicidio-imagen-4

Ricardo Darín ha ido ganado prestigio y seguidores desde su participación en Nueve reinas y posteriormente en El secreto de sus ojos, papel por el que fue nominado a los Premios Goya. Con una actuación bastante propia y característica podemos verlo un rol en el que se ve cómodo y que explota con total maestría, razón por la cual llama tanto la atención y atrae al público.

En esta ocasión, la idea central ronda en el reto del aprendiz hacia el maestro, un tira y afloja que nunca es directo y que se basa en especulaciones. Una complicada artimaña llena de intrigas y suspenso que llevará a la obsesión a Roberto (Darín), el rey absoluto en la pantalla, sin embargo, Gonzalo (Ammann) será un gran contendiente, utilizando los pequeños espacios que deja para volver su mundo de cabeza. Toda una guerra de egos que llega a niveles insospechados.

tesis-sobre-un-homicidio-imagen-6

En comparación a los últimos estrenos que hemos tenido en el país, esta cinta destaca por su simpleza, sin grandes efectos ni luchas logra adentrarse en la mente del espectador. Una historia sólida, que va desfalleciendo levemente al final, pero que logra terminar sin decaer del todo.

Un estreno argentino con todas sus letras, atrayente y chocante para nuestra forma de ser, pero que no podemos dejar de ver. Un estreno mucho más adulto en contraposición con el otro estreno de la semana.

Director: Hernán A. Golfrid
Protagonistas: Ricardo Darín, Alberto Ammann, Calu Rivero
Año: 2013
País: Argentina, España
Duración: 1 hr. 46 min.

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=eA71FDiYC9k[/youtube]

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Instagram

Instagram has returned empty data. Please authorize your Instagram account in the plugin settings .

Facebook

COLABORADORES