Martes, Abril 23, 2024
Noticias Terminator: Génesis

[Review de Cine] Terminator: Génesis

-

Sinopsis: Año 2032. La guerra del futuro se está librando y un grupo de rebeldes humanos tiene el sistema de inteligencia artificial Skynet contra las cuerdas. John Connor (Jason Clarke) es el líder de la resistencia, y Kyle Reese (Jai Courtney) es su fiel soldado, criado en las ruinas de una postapocalíptica California. Para salvaguardar el futuro, Connor envía a Reese a 1984 para salvar a su madre, Sarah (Emilia Clarke) de un Terminator programado para matarla con el fin de que no llegue a dar a luz a John. Pero lo que Reese encuentra en el otro lado no es como él esperaba…

Finalmente llega el esperado estreno de otra de esas franquicias que se alargan cada vez más y pareciera que nunca van a terminar; Terminator: Génesis.  Se supone que esta nueva entrega vendría siendo una secuela directa de T2: El día del Juicio o eso es lo que James Cameron había dicho, aparte de decir que era excelente y muchas otras cosas.

Daaa

Partiré diciendo que Terminator: Génesis funciona como reboot, secuela y precuela de la original, cosa que me parece sin coherencia alguna. Primero que nada, pasan a llevar de cierta forma todo lo planteado en las clásicas que todos amamos. Linda Hamilton esta vez es reemplazada por la chica de turno, Emilia Clarke, quien interpreta a una Sarah Connor totalmente diferente a sus antecesoras. ¿Se recuerdan esa evolución del personaje interpretado por Hamilton? Pues prepárense para ver 0 evolución de personaje, no hay tiempo para eso o si no… ¿Dónde metemos la acción? En el papel de Kyle, vemos a Jai Courtney, a quien se le ve bastante bien para creer que creció en un mundo lleno de hambruna, y olvídense de una historia romántica bien desarrollada. Algo a destacar es la poca participación del personaje más interesante en la película, el interpretado por J.K Simmons, lejos lo mejor.

Sin ser tan cruel, cada uno cumple un rol que son netamente solo para entretener y no grandes actuaciones o personajes que nos llenen de emoción durante todo este recorrido visual (sobre todo si lo ven en Imax, es increíble, pero ya hablaré de eso) pero con un gran agujero argumental.

imagesLo mejor de Terminator: Génesis, obviamente son los grandes efectos y escenas de acción, que no se les puede quitar merito… Son espectaculares. Sobre todo cuando vez todas estas escenas en formato IMAX, esto quiero recomendarlo mucho, vale la pena. Por último quiero destacar la pésima publicidad del film, y me refiero a todos los Spoilers que podrían haber sido giros excelentes dentro de la trama principal pero que por gente con 0 estudio de Marketing, no fue así… Cielos, ¿Qué les pasa señores?

Terminator: Génesis es de esas películas de las cuales no debes esperar mucho y te pueden dar un gratificante momento de entretención y emoción por su excesivo uso de las escenas de acción cada 5 segundos. Vale la pena si se quiere ir a ver algo liviano, y sobre todo si es en IMAX.

Director: Alan Taylor.
Reparto: Emilia Clarke, Jason Clarke, Jai Courtney, J.K Simmons, Arnold Schwarzenegger.
Año: 2015